www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9598










20/03/2009 - 0:00 | Deportes /

River hizo poco en Montevideo y su clasificación está en peligro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una noche para olvidar, River Plate cayó 3-0 frente a Nacional de Montevideo ante una multitud que pobló el estadio Centenario y disfrutó de una buena labor del conjunto tricolor, que quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores después de cerrar la primera rueda del Grupo 3 con el puntaje perfecto.


Álvaro Fernández, en el cierre del primer tiempo, el arquero millonario Mariano Barbosa, en una desafortunada acción en la segunda mitad, y Mauricio Victorino le permitieron al equipo de Gerardo Pelusso sumar 9 puntos en tres partidos disputados.

A los uruguayos los sigue Universidad San Martín de Porres, de Perú, con 6, y River, con 3. La única a favor de los de Núñez que en la segunda rueda recibirán a ambos en el estadio Monumental. Dentro de un trámite chato, Nacional fue el mejor de los dos, por el despliegue de sus volantes y porque generó más situaciones de gol que el elenco argentino, que en el primer tiempo no estuvo en la cancha y en el segundo, cuando estaba haciendo méritos para igualar, sufrió el segundo gol que lo terminó de derrumbar.

Arrancó mejor el local, con el incansable Álvaro Fernández y Nicolás Lodeiro como líderes de sus movimientos y Diego Arismendi y Oscar Morales recuperando pelotas en el centro del terreno Pero al conjunto uruguayo le faltó profundidad y apenas inquietó en el primer cuarto de hora con un tiro libre de Adrián Romero que se fue muy cerca del palo derecho de Mariano Barbosa.

River mejoró a partir de los 15, aunque le faltó velocidad para armar sus ataques. A Marcelo Gallardo se lo vio muy lento al igual que a Cristian Fabbiani, y Radamel Falcao García quedó muy aislado en los metros finales de la cancha.

Lo único que pudo generar el conjunto de Néstor Gorosito en esa primera mitad fue una serie de córners, pero chocó con una zaga central tricolor muy segura de arriba que despejó cada pelota que ingresó al área.

Después el partido cayó en un pozo hasta que sobre los 40, cuando el 0-0 parecía cantado, Álvaro Fernández tomó dentro del área una pelota que no había podido dominar Alexander Medina y con un disparo cruzado doblegó a Barbosa, permitiéndole a su equipo irse al vestuario en ventaja.

River salió a buscar el empate ni bien se abrió la parte complementaria, pero Nacional creó peligro de contra. Poco antes de los 10 generó un tiro libre que ejecutó Federico Domínguez y Barbosa rechazó con lo justo.

Enseguida apareció Fabbiani y con un disparo desde fuera del área le hizo estirar por primera vez los músculos a Rodrigo Muñoz, quien sacó la pelota al corner.

Una buena combinación de Augusto Fernández y Falcao terminó con éste último mano a mano con Muñoz, pero el colombiano se demoró y Mauricio Victorino logró sacar al corner.

A River le faltaba claridad, pero comenzaba a dominar el desarrollo como no lo había hecho en la parte inicial. Y de inmediato tuvo otra clara a través de un bombazo de Rubens Sambueza, que nuevamente logró neutralizar Muñoz.

Parecía que se venía el empate, pero en un contragolpe Nacional liquidó el pleito tras una desafortunada acción de Barbosa. Lodeiro tomó un rebote y sacó un zurdazo cruzado que parecía fácil para el arquero millonario, pero Barbosa se complicó y terminó metiendo el balón dentro de su valla. Quedaban 17 minutos pero River ya estaba muerto en vida.

Los 15 minutos finales transcurrieron con un River desesperado, mientras Nacional se floreaba ante una multitud y liquidaba el partido con un golazo de tiro libre de Victorino en tiempo de descuento.

River sufrió su segunda derrota al hilo como visitante y de ahora en más no podrá regalar más puntos porque si lo hace su continuidad en la Copa estará en serio peligro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Taiana le respondió a Bullrich: “lo que dijo sobre Perón es b...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ