www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8356










19/03/2009 - 18:00 | Espectáculos /

Con gran nivel de producción, "El Fantasma de la Ópera" debutó en la calle Corrientes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La famosísima obra de Andrew Lloyd Webber, que fue vista en distintos escenarios del mundo por unas 80 millones de personas, se estrenó en el reacondicionado Teatro Ópera con una puesta idéntica a la que se vio en Londres y Nueva York.


Con la mexicana Claudia Cota como Christine Daee, Nicolás Martinelli en el rol de Raoul, Vizconde de Chagny, y Carlos Vittori y Juan Pablo Skrt como el Fantasma (ya que se alternarán para encarnar al villano en las distintas funciones); el musical recrea la afamada novela de Gastón Leroux sobre un oscuro personaje que vive escondido en un antiguo teatro y que comete diversos crímenes mientras trata de seducir a una joven cantante.

Todo comienza con la subasta de los antiguos objetos del Teatro de la Ópera de París en el año 1911. Entre los compradores se encuentra Raoul, Vizconde de Chagny, a quien el remate de un imponente candelabro remonta en el tiempo 50 años atrás.

Así comenzará a contarse la historia del Fantasma, un hombre con una terrible deformidad facial que maneja el teatro desde las sombras, asustando a cantantes y bailarinas y manipulando a los dueños para que hagan su voluntad.

El Fantasma se convierte en inusual maestro de música de Christine Daee, una joven y prometedora cantante que cree que ese ser que la guía desde las sombras es un providencial "ángel de la música".

Enamorado de la chica, el villano demandará que saquen de la producción a la soprano La Carlotta (Mirta Arrúa Lichi), para que Christine sea la estrella. Cosa que conseguirá aterrorizando a los artistas. Así, la joven se volverá la nueva sensación, gracias a las enseñanzas de su inusual maestro.

Pero justo cuando ella se reencuentre con Raoul, un viejo amor de la adolescencia, el Fantasma se la llevará a las catacumbas que le sirven de morada. Será allí que, al sacarle la máscara que cubre su cara, ella descubra el horrible rostro del personaje.

El villano devolverá a su amada a la superficie, pero seguirá tratando de conquistarla. Sin embargo, cuando descubra el amor secreto entre Christine y el Vizconde y se de cuenta de que los dueños del teatro no aceptarán sus últimas peticiones, el personaje desatará su ira y dejará un reguero de espeluznantes muertes.

Con excelente nivel artístico -en el que los protagonistas demuestran sus aptitudes para la actuación y para un canto fuertemente influenciado por la lírica-, lo que más deslumbra de "El fantasma de la Ópera" es su ambiciosa puesta en escena.

El espectáculo tiene un despliegue fuera de serie en escenografía y efectos especiales, a los que se suma un fastuoso vestuario, un rubro que se destaca especialmente en la colorida escena del carnaval.

Aunque el espectador desprevenido tiene que tener en cuenta que se trata de una obra con una trama con muchísimo melodrama y un tratamiento musical sumamente "operístico", dos características que seguramente encantarán a los fanáticos del género pero no al público habituado a comedias musicales de estilo más contemporáneo, como "Chicago" o "Hairspray". (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ