www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37373










19/03/2009 - 18:00 | Actualidad /

La Provincia busca posicionarse internacionalmente en biocombustibles

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con ese objetivo, el coordinador ejecutivo del organismo ambiental, Nicolás Scioli, recibió hoy al estadounidense Brian Dean y a empresarios argentinos que se dedican a la producción de biocombustibles en territorio provincial.


El Plan Bio está funcionando en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar y Merlo, donde se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se han entregado más de 10 mil pesos a las organizaciones sociales que trabajan con el mismo.

Con el objeto de ubicar internacionalmente a la provincia de Buenos Aires como productora de biodiesel, incluída la producción a través de aceites vegetales usados, el coordinador Eejecutivo del organismo ambiental, Nicolás Scioli, recibió al estadounidense Brian Dean y a empresarios argentinos que se dedican a la producción de biocombustibles en territorio provincial.

Durante el encuentro, del cual participaron los representantes de empresas ECOPOR, AOM, SOL ENERGY, INDUSTRIAS BIO MADERO, BIODIESEL DEL PLATA Y DREYFUS, Dean manifestó que “trabajando en forma conjunta podemos establecer y afianzar una sinergia para avanzar en un proyecto a largo plazo”.

Nicolás Scioli le transmitió a Dean y a los empresarios que “la intención es llevar nuestro potencial de producción de biocombustibles al mundo y perfeccionar nuestro Plan BIO con el aporte de los que más experiencia tienen en biocombustibles" e invitó a todas las empresas a participar y sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Dean resaltó que “el verdadero compromiso que hay con América, es especialmente con Argentina, que es uno de los países con más potencial para producir Biodiesel, en avanzar y consolidar un trabajo conjunto ya que la Provincia de Buenos Aires tiene un excelente potencial para la producción y la exportación de bioenergía”.

También destacó que “nos gustaría que otros Estados lo repliquen, ya que la Provincia encontró un modo de generar una energía alternativa saliendo de la discusión de alimentos o energía y brindando ayuda social¨.

La CIB es la comisión internacional que promueve bioenergías generando inversiones y políticas comerciales para el sector, entre sus autoridades principales se encuentran Jeb Bush, ex gobernador de Florida; Roberto Rodrígues, ex ministro de Agricultura de Brasil; y Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Plan BIO funciona con la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan el aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales, hogares de enfermos entre otros, para que luego alguna empresa que produce biodiesel les compre ese aceite usado para ser utilizado como materia prima en la producción de este biocombustible, abonando por cada litro una suma de dinero que es entregada a la institución social correspondiente estimando que, por cada 1,25 litros de aceite comestible usado se puede producir aproximadamente 1 litro de biodiesel.

El Plan Bio está funcionando en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar y Merlo, ya se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se han entregado más de 10 mil pesos a las organizaciones sociales que trabajan con el mismo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses volvieron a parar y el gobierno de Vidal...

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ