www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28405










19/03/2009 - 18:00 | Actualidad /

La Provincia busca posicionarse internacionalmente en biocombustibles

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con ese objetivo, el coordinador ejecutivo del organismo ambiental, Nicolás Scioli, recibió hoy al estadounidense Brian Dean y a empresarios argentinos que se dedican a la producción de biocombustibles en territorio provincial.


El Plan Bio está funcionando en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar y Merlo, donde se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se han entregado más de 10 mil pesos a las organizaciones sociales que trabajan con el mismo.

Con el objeto de ubicar internacionalmente a la provincia de Buenos Aires como productora de biodiesel, incluída la producción a través de aceites vegetales usados, el coordinador Eejecutivo del organismo ambiental, Nicolás Scioli, recibió al estadounidense Brian Dean y a empresarios argentinos que se dedican a la producción de biocombustibles en territorio provincial.

Durante el encuentro, del cual participaron los representantes de empresas ECOPOR, AOM, SOL ENERGY, INDUSTRIAS BIO MADERO, BIODIESEL DEL PLATA Y DREYFUS, Dean manifestó que “trabajando en forma conjunta podemos establecer y afianzar una sinergia para avanzar en un proyecto a largo plazo”.

Nicolás Scioli le transmitió a Dean y a los empresarios que “la intención es llevar nuestro potencial de producción de biocombustibles al mundo y perfeccionar nuestro Plan BIO con el aporte de los que más experiencia tienen en biocombustibles" e invitó a todas las empresas a participar y sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Dean resaltó que “el verdadero compromiso que hay con América, es especialmente con Argentina, que es uno de los países con más potencial para producir Biodiesel, en avanzar y consolidar un trabajo conjunto ya que la Provincia de Buenos Aires tiene un excelente potencial para la producción y la exportación de bioenergía”.

También destacó que “nos gustaría que otros Estados lo repliquen, ya que la Provincia encontró un modo de generar una energía alternativa saliendo de la discusión de alimentos o energía y brindando ayuda social¨.

La CIB es la comisión internacional que promueve bioenergías generando inversiones y políticas comerciales para el sector, entre sus autoridades principales se encuentran Jeb Bush, ex gobernador de Florida; Roberto Rodrígues, ex ministro de Agricultura de Brasil; y Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Plan BIO funciona con la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan el aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales, hogares de enfermos entre otros, para que luego alguna empresa que produce biodiesel les compre ese aceite usado para ser utilizado como materia prima en la producción de este biocombustible, abonando por cada litro una suma de dinero que es entregada a la institución social correspondiente estimando que, por cada 1,25 litros de aceite comestible usado se puede producir aproximadamente 1 litro de biodiesel.

El Plan Bio está funcionando en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar y Merlo, ya se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se han entregado más de 10 mil pesos a las organizaciones sociales que trabajan con el mismo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ