www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20116










19/03/2009 - 16:40 | Política / San Isidro

"Cafiero va a sepultar al PJ”, dijo Bastidas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la media sanción en Diputados del proyecto de anticipación de las elecciones nacionales, las voces políticas salieron al ruedo. En algunos medios zonales levantaron declaraciones del PJ possista que no resistió el análisis de la Concejal peronista de San Isidro Aurora Bastidas.


Consultada por un portal de noticias, la concejal se tomó el trabajo de contestarle a Santiago Cafiero, presidente del PJ sanisidrense, cada uno de los puntos esgrimidos, afirmando que “parece que este buen chico perdió la memoria, le contaron mal o no entiende nada. Nosotros seguimos pensando que vamos a gobernar San Isidro, pero reducir el movimiento al partido es un poco ingenuo. De hecho, él mismo nunca participó en su vida de una reunión del Consejo y ahora se rasga las vestiduras hablando del pasado. No debieramos olvidar que Cafiero fue fiscal de Posse en las elecciones de la fatídica Alianza contra los candidatos del PJ en una lista que yo no participé”.

Bastidas continuó señalando que “es gracioso que plantee la necesidad de poner el PJ en la agenda política de los temas que le interesan al vecino, estando rodeado de soldados cuyo General no es precisamente él. Por si no le contaron, varios de los integrantes que él llevo al Consejo de Partido Justicialista son los que vienen defendiendo en el Concejo Deliberante los proyecto del oficialismo, y otros son empleados a sueldo de Posse. Si así cree que puede trazar una estrategia política y electoral para reconstruir el Partido, seguro que va a sepultar al partido. En realidad, no lo creo tan ingenuo, me parece que tiene un arreglo con Posse que no lo puede contar, y que menos se lo puede decir a los afiliados peronistas”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, la concejal visiblemente enojada afirmó que “es cierto que el PJ viene perdiendo capital electoral en las últimas elecciones. Por eso nosotros decidimos empujar una lista del PJ en las elecciones del 2007, para que el peronismo local tenga representación. Mientras le decíamos a Kirchner que se estaba equivocando con darle a Posse la boleta porque lo iba a traicionar, como finalmente sucedió, este chico se juntaba con sus aliados a ver si lo ayudaban a tejer un acuerdo macro para sacar a Galmarini del partido. Seguro que no nos alcanzaron los votos, pero muchos que eran los principales chupamedias de Sebastián arreglaron con Posse para no tener que ir a buscar trabajo. Eso es lo que no pueden contarle ni a los afiliados ni a los vecinos y por eso las reuniones del PJ son cerradas”.

Por último, se refirió a las próximas elecciones del 28 de junio diciendo que “nosotros creemos que vamos a poner candidatos peronistas. Aún no sabemos cual será el mecanismo. Pero lo que tenemos claro es que trabajamos para ganarle a Posse las elecciones, y no para que resulten electos Concejales Borocotizados. Eso es lo que hay que mostrarle a los vecinos, el camino es largo y difícil, van a ponernos piedras en el camino, pero con firmeza y convicciones vamos a construir una alternativa de gobierno transparente para la comunidad”.

Para concluir, la edil afirmó que “en algo tiene razón este niño, en algún sentido nunca creímos que el aparato clientelista de Posse podía intervenir tanto en las internas del PJ, y mucho menos que algunos que dicen ser peronistas se iban a dejar comprar, o venderse que es peor, con la sola ambición de mirarse el ombligo en reuniones de centro de estudiantes”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ