www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32929












19/03/2009 - 16:40 | Política / San Isidro

"Cafiero va a sepultar al PJ”, dijo Bastidas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la media sanción en Diputados del proyecto de anticipación de las elecciones nacionales, las voces políticas salieron al ruedo. En algunos medios zonales levantaron declaraciones del PJ possista que no resistió el análisis de la Concejal peronista de San Isidro Aurora Bastidas.


Consultada por un portal de noticias, la concejal se tomó el trabajo de contestarle a Santiago Cafiero, presidente del PJ sanisidrense, cada uno de los puntos esgrimidos, afirmando que “parece que este buen chico perdió la memoria, le contaron mal o no entiende nada. Nosotros seguimos pensando que vamos a gobernar San Isidro, pero reducir el movimiento al partido es un poco ingenuo. De hecho, él mismo nunca participó en su vida de una reunión del Consejo y ahora se rasga las vestiduras hablando del pasado. No debieramos olvidar que Cafiero fue fiscal de Posse en las elecciones de la fatídica Alianza contra los candidatos del PJ en una lista que yo no participé”.

Bastidas continuó señalando que “es gracioso que plantee la necesidad de poner el PJ en la agenda política de los temas que le interesan al vecino, estando rodeado de soldados cuyo General no es precisamente él. Por si no le contaron, varios de los integrantes que él llevo al Consejo de Partido Justicialista son los que vienen defendiendo en el Concejo Deliberante los proyecto del oficialismo, y otros son empleados a sueldo de Posse. Si así cree que puede trazar una estrategia política y electoral para reconstruir el Partido, seguro que va a sepultar al partido. En realidad, no lo creo tan ingenuo, me parece que tiene un arreglo con Posse que no lo puede contar, y que menos se lo puede decir a los afiliados peronistas”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, la concejal visiblemente enojada afirmó que “es cierto que el PJ viene perdiendo capital electoral en las últimas elecciones. Por eso nosotros decidimos empujar una lista del PJ en las elecciones del 2007, para que el peronismo local tenga representación. Mientras le decíamos a Kirchner que se estaba equivocando con darle a Posse la boleta porque lo iba a traicionar, como finalmente sucedió, este chico se juntaba con sus aliados a ver si lo ayudaban a tejer un acuerdo macro para sacar a Galmarini del partido. Seguro que no nos alcanzaron los votos, pero muchos que eran los principales chupamedias de Sebastián arreglaron con Posse para no tener que ir a buscar trabajo. Eso es lo que no pueden contarle ni a los afiliados ni a los vecinos y por eso las reuniones del PJ son cerradas”.

Por último, se refirió a las próximas elecciones del 28 de junio diciendo que “nosotros creemos que vamos a poner candidatos peronistas. Aún no sabemos cual será el mecanismo. Pero lo que tenemos claro es que trabajamos para ganarle a Posse las elecciones, y no para que resulten electos Concejales Borocotizados. Eso es lo que hay que mostrarle a los vecinos, el camino es largo y difícil, van a ponernos piedras en el camino, pero con firmeza y convicciones vamos a construir una alternativa de gobierno transparente para la comunidad”.

Para concluir, la edil afirmó que “en algo tiene razón este niño, en algún sentido nunca creímos que el aparato clientelista de Posse podía intervenir tanto en las internas del PJ, y mucho menos que algunos que dicen ser peronistas se iban a dejar comprar, o venderse que es peor, con la sola ambición de mirarse el ombligo en reuniones de centro de estudiantes”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ