edición 7353 - visitas hoy 17293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ahora Persico pide la renuncia de Cobos y admite que "tal vez" se expreso "mal", cuando hablo de renuncias

El funcionario y piquetero kirchnerista Emilio Pérsico pidió hoy la renuncia del vicepresidente Julio Cobos, y salió a reconocer que quizás se expresó "mal" cuando advirtió que si en las próximas elecciones el oficialismo no tiene apoyo popular, que el mendocino se haga cargo del Gobierno.
Frente a la polémica que generaron sus declaraciones y la toma de distancia de funcionarios nacionales, Pérsico aclaró: "En realidad lo que planteé es que imaginemos un país que gobierne Cobos o (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió. Esta es la reflexión que quise hacer yo, pudo ser mal expresada".

El funcionario, quien tiene un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, insistió en que nunca quiso advertir sobre una hipotética renuncia de la presidenta Cristina Fernández si la Casa Rosada no gana en los próximos comicios, desafiando así a Cobos para que se hiciera cargo del poder.

"No, no digo que tiene que ser el presidente de la República, Cobos no tiene que ser ni siquiera vicepresidente, creo que él tendría que renunciar. El no es más parte de este proyecto", enfatizó.

En declaraciones a radio 10, el dirigente piquetero insistió: "Yo no me quedaría en un gobierno que no tenga capacidad de transformar la realidad y de seguir manteniendo este modelo".

"Yo estoy a favor de este modelo, estoy a favor de esto que está haciendo Kirchner", afirmó. Pérsico reforzó su embestida contra Cobos: "Si yo soy vicepresidente y no soy parte de este mismo proyecto, tampoco corresponde que me quede en funciones".

"¿Nos imaginamos campear la crisis que tenemos que campear estando cobos?", reiteró.

Asimismo, intentó dar marcha atrás en sus controvertidas expresiones al pronosticar que en las elecciones "vamos a sacar el 50 por ciento de los votos. Y Kirchner no se va a ir del Gobierno ni con un tanque".

Ayer, Pérsico dijo exactamente: "En las elecciones vamos a plebiscitar nuestro proyecto en las urnas, y si no tenemos apoyo popular, entregaremos el Gobierno y que gobiernen Cobos y Clarín".

Últimas Noticias