edición 7332 - visitas hoy 28174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Temen otro enfrentamiento entre los barras bravas de Boca el domingo

Boca visitará a Tigre en Victoria y el COPROSEDE organiza un fuerte opertivo de seguridad.
La feroz interna que se desató por el liderazgo de la barra brava de Boca podría tener otro capítulo este fin de semana, cuando el equipo de la ribera visite a Tigre en uno de los partidos destacados de la séptima fecha del torneo Clausura.

El fuerte operativo policial montado para ese choque por el COPROSEDE y el cambio de horario dispuesto por la AFA son sólo un indicio de la preocupación que existe en torno al tema.

Tras los graves episodios ocurridos el domingo último en las inmediaciones de Parque Lezama el proceso se aceleró y se teme que el partido en Victoria sirva de escenario para "cobrarse viejas deudas".

La violentas declaraciones realizadas por Richard Laluz Fernández, alias "El Uruguayo", 24 horas horas después de la "batalla de Lezama" permiten concluir que las autoridades del club y las máximas autoridades encargadas de la seguridad en los estadios están sentadas sobre un volcán a punto de hacer erupción.

Mauro Martín sabe que su liderazgo en la Doce está seriamente amenazado luego del regreso de su ex socio "Richard" a los primeros planos.


A la lucha por el liderazgo de la Doce, "Richard" suma una doble venganza contra Martín, quien lo traicionó en su momento al dejarlo fuera de la barra e hirió de gravedad a su medio hermano, quien permanece internado en la sala de terapia intensiva en el Hospital Argerich.

En su momento, el "Uruguayo" fue una pieza clave para expulsar a "Tyson" del liderazgo de la Doce, aunque Martín supo moverse con habilidad, se rodeó mejor y finalmente se cortó solo.

El motivo fue un fuerte encontronazo entre "Richard" y un joven arquero de la entidad que ahora se encuentra cedido a otro club.

El "Uruguayo" se sintió traicionado y desde entonces busca recuperar el liderazgo de la barra de Boca.

Las cartas ya están jugadas, "Richard" anunció públicamente hace unos días su deseo de solucionar este diferendo "a 200 ó 400 kilómetros" para evitar que salga herida gente inocente tal cual ocurrió en la esquina de Almirante Brown y Martín García.

Al mismo tiempo, denunció la connivencia entre efectivos de la policía a cargo del operativo de seguridad y Martín, lo que desató una investigación en las más altas esferas con el objetivo de deslindar responsabilidades.

En ese marco, la AFA decidió modificar los horarios de algunos encuentros con el objetivo de poder cumplir de manera adecuada con los operativos de seguridad montados en ocasión de la séptima fecha del torneo Clausura.

Por esto, el encuentro entre el equipo "xeneize" y Tigre se disputará el domingo a partir de las 15.00 y no desde las 16.20, como estaba programado originalmente.

La feroz interna por el liderazgo de la Doce fue la noticia de la semana y mantiene en vilo a todo el ambiente futbolístico local.

El negocio de la Doce es múltiple y sumamente reedituable, ya que incluye la reventa de entradas para los partidos y los recitales que se realizan en el estadio, así como también la seguridad en los eventos musicales y el "cuidado" de los coches en las inmediaciones de la cancha.

Y por último se cuenta el dinero para la movilización de la gente, tanto dentro del país como en los encuentros de visitante por los torneos internacionales.

Últimas Noticias