edición 7354 - visitas hoy 31993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rabino Bergman: "la inseguridad no es una sensacion sino un flagelo de nuestra comunidad"

El rabino Sergio Bergman aseguró hoy que "la inseguridad no es una sensación sino un flagelo de nuestra comunidad", y pidió que "no se confunda" el acto de esta tarde en Plaza de Mayo, en reclamo de mayor acción del Estado contra el delito, "con una línea de derecha".
"Vamos a llevar una prenda negra o una cinta en señal de duelo, con la intención de acompañar y consolar a quienes perdieron lo más preciado: sus seres queridos. No es sólo protestar, sino proponer, sin banderías políticas partidarias", explicó el religioso.

En declaraciones a radio América, Bergman afirmó que en el acto de hoy "no se trata en absoluto de que se confunda pedir seguridad con una línea de derecha. Los derechos humanos no son de derecha ni de izquierda. Queremos seguridad y tranquilidad".

"Frente a la inseguridad, que no es una sensación sino un flagelo de nuestra comunidad, los ciudadanos no solamente vamos a protestar sino proponer, ocuparnos y colaborar con nuestras autoridades para que un problema tan complejo no tenga reduccionismo de frases, a veces peligrosas, o de expresiones intempestivas que no ayudan a resolver ni a participar", indicó.

Bergman indicó que "para que tengamos políticas de Estado, lo que uno sí espera del Gobierno es que fortalezca las instituciones, respete las reglas de juego republicanas. Independencia de poderes no tenemos: nuestros representantes en el Congreso están reducidos a una escribanía deliberativa que solamente trata lo que se le encarga".

"Que la ciudadanía se movilice y participe. Su reclamo de inseguridad es legítimo, es necesario expresarlo. Necesitamos respuestas concretas para un problema de la gente común", prosiguió.

Últimas Noticias