edición 7333 - visitas hoy 59371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia suma tecnología de punta para el cuidado del ambiente

La provincia suma tecnología de punta  para el cuidado del ambiente
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) trabaja desde esta semana con un equipo único en el mundo por sus características y prestaciones al servicio del cuidado ambiental ya que permite el monitoreo y análisis de más de 250 compuestos en simultáneo, sean éstos orgánicos u inorgánicos.
De esta manera el Organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires, podrá dar resultados en forma inmediata en materia de aire con calidad científica y gran precisión, dando de esta manera más tranquilidad y mayor respuesta a la comunidad. Personal calificado del laboratorio del OPDS, fue intensamente entrenado por especialistas finlandeses, para optimizar el uso del equipo en la obtención de las muestras y resultados en campo.

El novedoso equipo de análisis, que fue desarrollado por la Universidad de Helsinki y la empresa Gasmet de Finlandia, es portátil y se traslada en una mochila. Permite tener instantáneamente una lectura de concentraciones de compuestos en el lugar. Es capáz de detectar familias de compuestos orgánicos volátiles, aromáticos, aminas, alcoholes, compuestos halogenados, sulfurados, freones e incluso de compuestos gaseosos inorgánicos, con sólo apretar un botón y mirar una pantalla.

El aparato permite también guardar el resultado y la muestra para ser analizado posteriormente, días, meses ó años después y compararlos con nuevas tomas. Su tecnología le otorga la capacidad de "pericial" para ser presentado como prueba en litigios dirimidos ante la justicia en causas por contaminación.

Últimas Noticias