edición 7354 - visitas hoy 3010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importantes cambios en la fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo acaba de aprobar un paquete de medidas que modificarán la competición. Entre ellas, la más relevante -a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar- es la modificación en la manera para adjudicarse el título.
La Federación Internacional de Automovilismo acaba de aprobar un importante paquete de medidas para la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas. El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.

Según El Mundo, en caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años. La FIA de esta manera pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio.

Con esta medida, el campeón del mundo la pasada temporada hubiera sido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari consiguió, con la última en Brasil, seis victorias por las cinco de Lewis Hamilton.

Este cambio se pondrá en funcionamiento esta misma temporada que comienza el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Últimas Noticias