edición 7332 - visitas hoy 22860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaran cunas para luminoterapia en el hospital de General Pacheco

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin y el intendente de Tigre Julio Zamora participarán mañana, a las 16.30, de la entrega de dos cunas con lámpara para luminoterapia al área de neonatología del hospital provincial “Magdalena V. de Martínez”, de Tigre.
Las camitas fueron construidas por los alumnos de sexto año de la Escuela Técnica “Henry Ford” y los materiales adquiridos por el Rotary Club de General Pacheco.

Las cunas, que sirven para atender a niños que nacen con ictericia, permitirán optimizar el servicio de neonatología que atiende 3.000 partos por año y que desde agosto de 2007 cuenta con un sistema novedoso en el país como es la atención de prematuros a través del método “mamá canguro”, que se aplica a bebés de menos de 1500 gramos de peso y que en el hospital significa el 9 por ciento de los nacimientos.

El Hospital es un establecimiento de referencia zonal. Atiende 230 mil consultas externas anuales, realiza 10 mil cirugías y 80 mil emergencias. Desde 2005 está ubicado en su nuevo edificio de Avenida de los Constituyentes 395 de General Pacheco.

Del acto de entrega del equipamiento neonatológico, participarán, además del ministro, el Director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre; la Directora del Hospital, Alejandra Fontao; el Presidente del Rotary Club de General Pacheco, Mario Perez De Carolis y la Directora de la Escuela Técnica “Henry Ford”, Susana Ambrosoni.

Últimas Noticias