edición 7332 - visitas hoy 20039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse: “iremos con boleta suelta”

El intendente Gustavo Posse en diálogo con el periodismo
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue consultado por los medios, en el marco de la reapertura del viceconsulado de Italia, respecto del adelanto de las elecciones de renovación legislativa. “No puedo negar –dijo- que el anuncio realizado por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) fue sorpresivo, pero está bien”.
“En lo referente a la presentación de listas para los comicios, no soy partidario de las listas “sabanas”. Y en eso me diferencio de buena parte de la dirigencia política de la Argentina, que suele especular, como en Capital, si se juntan en una lista o no”, indicó luego.

“No me gusta –por ejemplo- que nuestro municipio tenga que ir a elecciones el mismo día que las nacionales y las provinciales, porque esto produce la lista sábana, el voto “arrastre” y todo lo que nosotros no queremos”.

“Esto lo hemos aprendido de nuestros referentes en Europa que no tienen ese sistema de votación de “arrastre”. Cada comunidad tiene que tener la posibilidad de hacer su propio llamado y eso hace a las autonomías”, resaltó.

“Por eso adhiero al sistema de boleta única, como creo que perfectamente se pueda votar y es por eso nosotros, mientras tanto, acostumbramos a ir con la boleta suelta. No obstante, en la última elección, para apoyar un proceso fuimos en lista “sabana”. Pero eso no se va a volver a repetir”, subrayó Posse.

“Por lo demás, no hay que achicarse. Creo que las fuerzas de la oposición están bien conformadas y en este corto lapso se van a poder crear uno a dos polos de la política para poder representar a la gente y no necesariamente con las ideas del oficialismo”, añadió.

“En San Isidro vamos a ir con boleta suelta y va a tener el aporte que realice nuestra Acción Vecinal San Isidro es Distinto en el polo en el cual trataremos de afincarnos para poder colaborar con la política pero con total libertad, como ha sido siempre”, concluyó el jefe comunal.

Últimas Noticias