www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33019












13/03/2009 - 10:00 | Zonales / Tigre

El municipio otorgó becas educativas a alumnos de escuelas secundarias de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un acto realizado en el Museo de la Reconquista, encabezado por el intendente Julio Zamora, fueron entregadas las primeras 130 ayudas económicas destinadas a alumnos de escuelas secundarias del partido, para que puedan terminar sus estudios.


El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Consejo Municipal de educación y Consejo Escolar, otorgó 130 becas educativas a alumnos de escuelas secundarias del partido, en un acto realizado en el Museo de la Reconquista.

El acto contó con la presencia del intendente Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y el Director Nacional de Políticas Compensatorias, Lic. Jaime Perczyk, junto a otras autoridades municipales, escolares y alumnos.

El intendente Julio Zamora manifestó su orgullo por poder implementar en Tigre este programa del Ministerio de Educación de la Nación, destacando que “hoy entregamos las primeras 130 ayudas de $ 600 promedio para cada estudiante secundario, buscando evitar que abandonen sus estudios por necesidades económicas, sociales o familiares. La educación es un eje estratégico y de desarrollo de nuestra gestión; es el esfuerzo de un municipio que articula políticas con el gobierno nacional, apostando al futuro de nuestros hijos y al futuro de Tigre. Tenemos además propuestas como Tigre Educa, que acompaña con una beca a estudiantes terciarios y universitarios para que terminen sus estudios, trabajando en conjunto con la Fundación Conciencia y empresas privadas.”

Zamora destacó luego que una inversión de más de $ 5 millones permitió iniciar el ciclo primario sin problemas de infraestructura escolar, para que los alumnos se preocupen sólo en estudiar y formarse. “Asimismo –dijo- tendemos una mano solidaria a 800 vecinos que van a poder capacitarse en oficios, porque la educación permite la igualdad de oportunidades y favorece la movilidad social ascendente, para que las personas puedan progresar y cumplir sus objetivos.

El intendente finalizó su alocución agradeciendo al Ministerio de Educación de la Nación por su apoyo, y se comprometió a seguir trabajando para profundizar este programa, que alcanzará a 300 alumnos en su primera etapa.

La secretaria Malena Massa elogió el esfuerzo del gobierno nacional por la educación en momentos tan difíciles, resaltando que “tenemos el sueño de construir en Tigre una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria; estamos convencidos que eso se logra con educación y empleo; por eso creamos la Agencia de Empleo e Inversiones y le dimos otra dinámica al Consejo Municipal de Educación, trabajando articuladamente con privados, ONGs y gobiernos nacional y provincial para formar recurso humano.” Malena Massa manifestó su alegría porque “estos chicos están preocupados por estudiar, terminar su secundario y nosotros los apoyamos en eso, para que el día de mañana sean ciudadanos comprometidos con su comunidad. Lo más importante es que continúen en la escuela, que los apoya en su formación y contención.” terminó diciendo.

El director Jaime Perczyk manifestó que “venimos muy seguido a Tigre, junto a las autoridades municipales y provinciales, tratando de proteger desde el Estado el derecho a la educación, porque el mejor lugar para los chicos es la escuela. Este gobierno local está cerca de las necesidades de su pueblo.”
Asimismo, Perczyk destacó la actitud de Tigre como muy valiosa “por ser un municipio inquieto, movedizo, que busca lo que su pueblo necesita. Iniciamos 2009 acompañando a las familias que lo necesitan, y desde el Estado al municipio de Tigre.” finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ