www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15129










13/03/2009 - 10:00 | Zonales / Tigre

El municipio otorgó becas educativas a alumnos de escuelas secundarias de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un acto realizado en el Museo de la Reconquista, encabezado por el intendente Julio Zamora, fueron entregadas las primeras 130 ayudas económicas destinadas a alumnos de escuelas secundarias del partido, para que puedan terminar sus estudios.


El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Consejo Municipal de educación y Consejo Escolar, otorgó 130 becas educativas a alumnos de escuelas secundarias del partido, en un acto realizado en el Museo de la Reconquista.

El acto contó con la presencia del intendente Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y el Director Nacional de Políticas Compensatorias, Lic. Jaime Perczyk, junto a otras autoridades municipales, escolares y alumnos.

El intendente Julio Zamora manifestó su orgullo por poder implementar en Tigre este programa del Ministerio de Educación de la Nación, destacando que “hoy entregamos las primeras 130 ayudas de $ 600 promedio para cada estudiante secundario, buscando evitar que abandonen sus estudios por necesidades económicas, sociales o familiares. La educación es un eje estratégico y de desarrollo de nuestra gestión; es el esfuerzo de un municipio que articula políticas con el gobierno nacional, apostando al futuro de nuestros hijos y al futuro de Tigre. Tenemos además propuestas como Tigre Educa, que acompaña con una beca a estudiantes terciarios y universitarios para que terminen sus estudios, trabajando en conjunto con la Fundación Conciencia y empresas privadas.”

Zamora destacó luego que una inversión de más de $ 5 millones permitió iniciar el ciclo primario sin problemas de infraestructura escolar, para que los alumnos se preocupen sólo en estudiar y formarse. “Asimismo –dijo- tendemos una mano solidaria a 800 vecinos que van a poder capacitarse en oficios, porque la educación permite la igualdad de oportunidades y favorece la movilidad social ascendente, para que las personas puedan progresar y cumplir sus objetivos.

El intendente finalizó su alocución agradeciendo al Ministerio de Educación de la Nación por su apoyo, y se comprometió a seguir trabajando para profundizar este programa, que alcanzará a 300 alumnos en su primera etapa.

La secretaria Malena Massa elogió el esfuerzo del gobierno nacional por la educación en momentos tan difíciles, resaltando que “tenemos el sueño de construir en Tigre una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria; estamos convencidos que eso se logra con educación y empleo; por eso creamos la Agencia de Empleo e Inversiones y le dimos otra dinámica al Consejo Municipal de Educación, trabajando articuladamente con privados, ONGs y gobiernos nacional y provincial para formar recurso humano.” Malena Massa manifestó su alegría porque “estos chicos están preocupados por estudiar, terminar su secundario y nosotros los apoyamos en eso, para que el día de mañana sean ciudadanos comprometidos con su comunidad. Lo más importante es que continúen en la escuela, que los apoya en su formación y contención.” terminó diciendo.

El director Jaime Perczyk manifestó que “venimos muy seguido a Tigre, junto a las autoridades municipales y provinciales, tratando de proteger desde el Estado el derecho a la educación, porque el mejor lugar para los chicos es la escuela. Este gobierno local está cerca de las necesidades de su pueblo.”
Asimismo, Perczyk destacó la actitud de Tigre como muy valiosa “por ser un municipio inquieto, movedizo, que busca lo que su pueblo necesita. Iniciamos 2009 acompañando a las familias que lo necesitan, y desde el Estado al municipio de Tigre.” finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

Más de 200 mil vehículos circularon por las rutas argentinas ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ