edición 7360 - visitas hoy 59210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reasignan funciones a la fiscal del polémico caso del acusado de violación absuelto

La fiscal María del Carmen Gigante, acusada de cometer un error que favoreció la absolución de un acusado de violar a una joven discapacitada mental, fue desplazada de sus actuales actividades investigativas y se le reasignaron funciones en la jurisdicción de San Isidro, informaron hoy fuentes judiciales.
Los voceros admitieron que la medida adoptada por los superiores de la funcionaria judicial podría ser interpretada como una sanción y un virtual "congelamiento", pero aclararon que no significa su separación de la Justicia.

La fiscal está sometida a un sumario administrativo para analizar su actuación en la causa que derivó en la absolución del imputado, a raíz de la omisión de la firma y la certificación en un informe médico que acreditaba pruebas contra el sospechoso.

Según había anticipado DyN, la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, a cargo de María del Carmen Falbo, pidió una "copia íntegra de la causa para realizar un exhaustivo examen" y evaluar si la fiscal de San Isidro cometió algún tipo de irregularidad formal en la investigación.

El caso fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, que absolvió a un ciudadano paraguayo de 45 años, acusado de violar a una chica -una vecina de 20 años pero con una mentalidad de 11-, ya que el informe médico que acreditaba que la joven había sido violada no tenía sello ni firma del médico interviniente.

Los episodios ocurrieron en la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, entre mayo y junio de 2007.

El abogado de la familia de la joven, José Vera, había señalado que "la cuestión medular es que, durante la instrucción, la fiscal cometió errores que forzaron a los jueces a absolver el caso".

Y la madre de la muchacha se manifestó "muy dolida" y subrayó: "La fiscal Gigante me falló, yo confiaba en ella".

Últimas Noticias