www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10361










12/03/2009 - 17:00 | Policiales /

Sirenas de patrulleros, pesar y aplausos en el entierro del policía asesinado en La Plata

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En medio del estridente ulular de las sirenas de los patrulleros, aplausos y escenas de pesar de una multitud de colegas, encabezados por el propio jefe de la Policía Bonaerense, fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de La Plata los restos del subteniente Miguel Angel Martínez, asesinado ayer a balazos cuando perseguía a ladrones.


El cortejo fúnebre, presidido por una guardia de honor de la Policía Bonaerense, arribó a la necrópolis platense alrededor de las 11.30, con el fondo de los aplausos de los camaradas de Martínez y de incesantes sones de las sirenas de los numerosos patrulleros que lo acompañaron.

El cortejo estuvo encabezado por el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y de unos 200 efectivos de la fuerza. Muchos compañeros del policía perteneciente a la comisaría 15 de Olmos no ocultaron su dolor y se los pudo ver llorando.

Los policías, familiares y amigos del efectivo asesinado caminaron cerca de dos kilómetros, desde la casa de sepelios donde fueron velados los restos de Martínez hasta la necrópolis local, donde se le brindó el último adiós con el ritual de los agentes caídos en cumplimiento del deber.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, no asistió al entierro y en cambio estuvo en su representación el subsecretario de Investigaciones, Paulo Starc.

Emocionado, el jefe de la fuerza dijo a la prensa que "la delincuencia no tiene códigos y produce pérdidas irreparables como la de Martínez".

Al tiempo, aclaró que "de ningún modo existe malestar" en la policía, al ser consultado acerca de versiones vinculadas a las carencias de herramientas necesarias para llevar adelante su tarea.

En la ceremonia también estuvieron jueces, comisarios retirados que reclamaban por la sindicalización de la fuerza de seguridad y familiares de policías abatidos en actos de servicio, muchos de ellos con pañuelos azules en su cabeza.

En un momento apareció gente vestida de civil que se identificó como perteneciente a la agrupación "La Ley y el Orden", que hizo circular entre los periodistas un documento dirigido al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con una serie de reclamos.

Los volantes solicitaban, "en nombre de los 50.000 policías", sueldos dignos, la sindicalización de la fuerza y participación en la elección de los jefes y en los organismos dedicados al juzgamiento y la determinación de sanciones disciplinarias para los efectivos.

Además, pidieron que se dé marcha atrás con la exigencia del nivel de educación secundaria para los agentes de la fuerza y se lo cambie por el ciclo básico completo.

Los investigadores, en tanto, realizaron hoy numerosas diligencias en distintos barrios de La Plata en busca de los integrantes de la banda que mató al oficial, algunos de los cuales estarían identificados, dijeron a DyN fuentes policiales. Por el caso todavía no hay detenidos.
Martínez fue asesinado ayer alrededor de las 3, cuando dos patrulleros de la comisaría de Olmos concurrieron a una casa de la calle 217, entre 40 y 41, de la localidad platense de Lisandro Olmos, donde dos o tres asaltantes entraron a robar a una familia de quinteros.

Al percatarse de que llegaban los policías, los ladrones escaparon y Martínez comenzó a perseguirlos en un móvil con el que intentó cortarles el paso, pero quedó encajado en un zanjón en la esquina de las calles 40 y 217.

Los ladrones fueron hasta allí y balearon a quemarropa al subteniente, que fue llevado al hospital Melchor Romero de La Plata donde murió antes de que los médicos pudieran atenderlo.

Martínez se convirtió en el cuarto policía asesinado por delincuentes en el conurbano bonaerense en los últimos 24 días.

El 17 de febrero fue asesinado en San Isidro el teniente Aldo Garrido cuando intentó frustrar un asalto. Y dos días después mataron a balazos al sargento Leonardo Melizza en el partido de San Martín. En tanto, el 25 de febrero fue asesinado el subteniente Claudio Santillán cuando participaba de un procedimiento antidrogas en una villa de emergencia de San Francisco solano, partido de Quilmes.

Martínez tenía 55 años y 28 de servicio en la fuerza, por lo que estaba a punto de jubilarse.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Agrupaciones peronistas de Tigre, celebraron el día de la lea...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ