edición 7355 - visitas hoy 16127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto dijo que provincia "hizo gran esfuerzo"

El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró hoy que la Provincia "hizo un gran esfuerzo" en la oferta salarial que rechazaron los maestros, que harán paro mañana, y aseguró que "seguiremos dialogando para que los chicos no dejen de tener clases".

Aseguró además que "los gremios no reconocen la realidad de la provincia", al referirse a la huelga de mañana, la segunda del año.

"Ofrecimos 160 pesos para el bolsillo de los docentes, en un contexto de crisis como el actual", dijo Oporto y remarcó que la Provincia "hizo un gran esfuerzo, sobre todo cuando hoy se discute si no se va a perder el salario o el empleo".

"Nosotros estamos ofreciendo un aumento y haciendo un esfuerzo porque lo vale", dijo a la prensa al término del breve encuentro con el Frente Gremial que rechazó la suma de 120 pesos en negro a partir de marzo y de 40 pesos desde julio.

El director General de Educación sostuvo que la propuesta oficial "significa el 21% de marzo de 2008 a marzo de 2009 y el 29% de julio a julio, en la peor crisis del país".

Dijo además que se incorporaron a dichos aumentos, "750 millones más de pesos a la masa salarial", por lo que dijo que también "aumentan el salario de bolsillo del docente".

Últimas Noticias