www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14927










11/03/2009 - 19:23 | Policiales /

Stornelli: "no seré el ministro de un exterminio"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, advirtió hoy que no será "el ministro de un exterminio", al rechazar "planteos desorbitados" para combatir la delincuencia, mientras el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi, consideró que los delitos no han aumentado, sino que son más violentos.


Stornelli, ex fiscal federal, reclamó nuevamente un mayor compromiso de la Justicia en la lucha contra la delincuencia, en tanto Paggi sostuvo que "creo que hay más violencia en los hechos, pero no admito que hayan aumentado".

El ministro, en declaraciones al diario Ambito Financiero, dijo: "Yo no voy a ser el ministro de un exterminio. Existe la ley y la vamos a cumplir".

El funcionario calificó de "carroñeros" a quienes "buscan pararse políticamente sobre las tragedias y los cadáveres", y que "parecen haber descubierto el delito ahora" y "hacen planteos desorbitados", como pedir "escuadrones de la muerte y cosas por el estilo".

Por otra parte, en declaraciones a Radio 10, sostuvo que "la seguridad no sabe de ideologías, y lo que tiene que gobernar la seguridad es el sentido común".

"Hemos sido presa durante años de ideologías que han querido apropiarse de la idea, del concepto y de las probables e hipotéticas soluciones, que muchas veces han terminado agravando la situación", consideró.

Stornelli volvió a pedir un mayor compromiso del Poder Judicial en la lucha contra el delito, al estimar que "ha habido a lo largo de los años, y esto sin ánimo de crítica individual, un desprecio por el concepto de peligrosidad (de las personas), mucha liviandad y mucha soltura", en relación a las excarcelaciones y las libertades condicionales.

"En ese terreno habría que hacer una autocrítica porque si no, no hay policía; la policía aumenta su operatividad, la policía entrega vidas, la policía busca los enfrentamientos, se juega, combate la droga, pero la policía aprehende, el que detiene es el magistrado, entonces necesitamos también del aporte de todos", indicó.

El ministro advirtió que "si se quiere terminar con la inseguridad, hay tiempos posibles para lograrlo".

En tanto, Paggi, jefe de la Policía Bonaerense, dijo que la fuerza está trabajando "denodadamente" contra la delincuencia.

"Hemos dado muestras cabales" de que se está trabajando para "desalentar toda modalidad de delito. La policía sigue ofrendando vidas", y aseguró que se hace "lo que tenemos que hacer y vamos a hacer más".

"Yo creo que hay más violencia en los hechos, pero no admito que hayan aumentado. Sí se nota que hay más violencia. La policía está haciendo todo. En los hechos más aberrantes de los últimos días en pocas horas los hemos esclarecido. La cantidad de policías demuestran lo que digo", afirmó.

En ese marco advirtió además, en declaraciones a la prensa, que con el asesinato de otro policía, esta madrugada en La Plata, suman cuatro los efectivos caídos en este último mes en cumplimiento de su deber.

En ese sentido, sostuvo que "esto no es casual. Esto tiene que ver con que desde el año pasado hemos redoblado esfuerzo. Hemos triplicado esfuerzo. Eso es producto de que el goberandor se puso al frente de la lucha contra el delito, al igual que el ministro de Seguridad. Pero lamentablemente en este trabajo ocurren estas cosas". "Hay un desprecio de la vida muy grande por parte de la delincuencia", resumió Paggi, quien, desde que asumió el cargo de titular de la Bonaerense debió enfrentar el asesinato de tres integrantes de la fuerza en no más de treinta días. El restante oficial caído fue Aldo Garrido, en San Isidro, cuando encabezaba la fuerza Daniel Salcedo.

Paggi enfatizó que "la Policía está haciendo todo lo que puede e incluso ha aclarado los hechos más aberrantes en su totalidad".

También aseveró, en respuesta a las duras declaraciones que hizo el empresario Marcelo Tinelli, que "debo lograr equilibrio. Debo conducir una fuerza de 52 mil efectivos y debo hacerlo con racionalidad".

"Nosotros tenemos que trasladar la voluntad de la ley al ejercicio de nuestra función. Si ofrendamos la vida de cuatro policías quiere decir que estamos trabajando", advirtió.

Paggi resaltó que "hoy estamos contando con dos mil patrulleros más en la provincia. tenemos los recursos suficientes en cuanto a la movilidad. El gobernador y el ministro Stornelli han hecho grandes esfuerzos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ