www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 76











11/03/2009 - 19:23 | Policiales /

Stornelli: "no seré el ministro de un exterminio"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, advirtió hoy que no será "el ministro de un exterminio", al rechazar "planteos desorbitados" para combatir la delincuencia, mientras el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi, consideró que los delitos no han aumentado, sino que son más violentos.


Stornelli, ex fiscal federal, reclamó nuevamente un mayor compromiso de la Justicia en la lucha contra la delincuencia, en tanto Paggi sostuvo que "creo que hay más violencia en los hechos, pero no admito que hayan aumentado".

El ministro, en declaraciones al diario Ambito Financiero, dijo: "Yo no voy a ser el ministro de un exterminio. Existe la ley y la vamos a cumplir".

El funcionario calificó de "carroñeros" a quienes "buscan pararse políticamente sobre las tragedias y los cadáveres", y que "parecen haber descubierto el delito ahora" y "hacen planteos desorbitados", como pedir "escuadrones de la muerte y cosas por el estilo".

Por otra parte, en declaraciones a Radio 10, sostuvo que "la seguridad no sabe de ideologías, y lo que tiene que gobernar la seguridad es el sentido común".

"Hemos sido presa durante años de ideologías que han querido apropiarse de la idea, del concepto y de las probables e hipotéticas soluciones, que muchas veces han terminado agravando la situación", consideró.

Stornelli volvió a pedir un mayor compromiso del Poder Judicial en la lucha contra el delito, al estimar que "ha habido a lo largo de los años, y esto sin ánimo de crítica individual, un desprecio por el concepto de peligrosidad (de las personas), mucha liviandad y mucha soltura", en relación a las excarcelaciones y las libertades condicionales.

"En ese terreno habría que hacer una autocrítica porque si no, no hay policía; la policía aumenta su operatividad, la policía entrega vidas, la policía busca los enfrentamientos, se juega, combate la droga, pero la policía aprehende, el que detiene es el magistrado, entonces necesitamos también del aporte de todos", indicó.

El ministro advirtió que "si se quiere terminar con la inseguridad, hay tiempos posibles para lograrlo".

En tanto, Paggi, jefe de la Policía Bonaerense, dijo que la fuerza está trabajando "denodadamente" contra la delincuencia.

"Hemos dado muestras cabales" de que se está trabajando para "desalentar toda modalidad de delito. La policía sigue ofrendando vidas", y aseguró que se hace "lo que tenemos que hacer y vamos a hacer más".

"Yo creo que hay más violencia en los hechos, pero no admito que hayan aumentado. Sí se nota que hay más violencia. La policía está haciendo todo. En los hechos más aberrantes de los últimos días en pocas horas los hemos esclarecido. La cantidad de policías demuestran lo que digo", afirmó.

En ese marco advirtió además, en declaraciones a la prensa, que con el asesinato de otro policía, esta madrugada en La Plata, suman cuatro los efectivos caídos en este último mes en cumplimiento de su deber.

En ese sentido, sostuvo que "esto no es casual. Esto tiene que ver con que desde el año pasado hemos redoblado esfuerzo. Hemos triplicado esfuerzo. Eso es producto de que el goberandor se puso al frente de la lucha contra el delito, al igual que el ministro de Seguridad. Pero lamentablemente en este trabajo ocurren estas cosas". "Hay un desprecio de la vida muy grande por parte de la delincuencia", resumió Paggi, quien, desde que asumió el cargo de titular de la Bonaerense debió enfrentar el asesinato de tres integrantes de la fuerza en no más de treinta días. El restante oficial caído fue Aldo Garrido, en San Isidro, cuando encabezaba la fuerza Daniel Salcedo.

Paggi enfatizó que "la Policía está haciendo todo lo que puede e incluso ha aclarado los hechos más aberrantes en su totalidad".

También aseveró, en respuesta a las duras declaraciones que hizo el empresario Marcelo Tinelli, que "debo lograr equilibrio. Debo conducir una fuerza de 52 mil efectivos y debo hacerlo con racionalidad".

"Nosotros tenemos que trasladar la voluntad de la ley al ejercicio de nuestra función. Si ofrendamos la vida de cuatro policías quiere decir que estamos trabajando", advirtió.

Paggi resaltó que "hoy estamos contando con dos mil patrulleros más en la provincia. tenemos los recursos suficientes en cuanto a la movilidad. El gobernador y el ministro Stornelli han hecho grandes esfuerzos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ