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La construcción y mantenimiento del tercer anillo vial a buenos aires será por sistema de peaje

El gobierno nacional dispuso que la construcción, mantenimiento y explotación de la obra vial del Tercer Anillo que vincule el Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Buenos Aires-La Plata será otorgada mediante licitación pública bajo el régimen de concesión por peaje.
A tal efecto, se dispuso que Ministerio de Planificación Federal estará a cargo del llamado a licitación pública nacional, de la aprobación de los pliegos y del contrato de concesión, de la calificación de oferentes y adjudicación de la obra.

Todo ello en base al decreto 156/2009, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La licitación de esta obra será enmarcada en la Ley 17.520 (de realización de obras mediante concesión a particulares), modificada por su similar 23.696 de Reforma del Estado.
Esta obra vial permitirá conectar los municipios bonaerenses de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

Asimismo, permitirá vincular vialmente a otros partidos aledaños tales como Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berisso.

En los considerandos del decreto se puntualiza que la construcción de este tercer anillo vial de circunvalación del área metropolitana de Buenos Aires, "resulta de suma importancia en beneficio de los usuarios de las zonas citadas ya que mejora la accesibilidad y seguridad vial, y el nivel de las vías alternativas, teniendo en cuenta la derivación del tránsito que se producirá".

El proyecto representará una disminución del tránsito pesado en el corredor ribereño porteño y en la RP 4.

Su ejecución beneficiará en forma directa e indirecta a más de 6 millones de personas y permitirá un mayor desarrollo urbanístico del Conurbano Bonaerense. Este proyecto vial lleva el nombre de Autopista Parque Presidente Perón, constituye la tercera vinculación perimetral del área metropolitana y tiene una longitud de 117 kilómetros.

La obra comprende la rehabilitación de 23 kilómetros del Camino del Buen Ayre -Tramo I– y 94 kilómetros nuevos -Tramo II- en Acceso Oeste–Autopista La Plata/Buenos Aires.

Los trabajos demandarán tres años y representarán una inversión aproximada de 1.800 millones de pesos.

La obra nueva consiste en la ejecución de dos calzadas de dos trochas cada una y calzadas colectoras.

También, de 13 distribuidores de tránsito con las principales vías radiales como la Autopista Acceso Oeste; ex Ruta Nacional 7; Ex Ruta Nacional 200; Ruta Nacional 3; Autopista Ezeiza – Cañuelas; Ruta Provincial 58; Ex Ruta Nacional 210; Ruta Provincial 53; Ruta provincial 2; Camino Parque Centenario Y Autopista Buenos Aires–La Plata. Se prevé además la construcción de 40 puentes sobre calles

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