edición 7355 - visitas hoy 11999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte y el Gobierno se pusieron de acuerdo para nombrar mas personal en la justicia

El Gobierno autorizará una partida presupuestaria de alrededor de 36 millones de pesos para el nombramiento de personal en la Justicia, informó esta tarde el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, después de una reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Lorenzetti dijo que se busca agilizar "todos los juicios y no de un sector en especial" y advirtió que estas acciones deben ser parte de una "política de Estado".

Añadió que "nos hemos puesto de acuerdo" en que se necesitarían cubrir "750 cargos" en los diversos juzgados y aclaró, junto con Massa, que "no es un problema de partida presupuestaria".

"El sistema legal es muy complicado, y para que se implemente debe haber una autorización administrativa de la Jefatura de Gabinete, por lo que -dijo- nos hemos puesto de acuerdo", aunque también debe intervenir el Congreso para la definitiva asignación de los recursos.

Lorenzetti también pidió la "informatización del Poder Judicial, que va a agilizar" las tareas, y aclaró que el proyecto "está en poder del Consejo de la Magistratura", donde los representantes del Gobierno tienen fuerte influencia.

Últimas Noticias