edición 7354 - visitas hoy 8620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya son cuatro los policias bonaerenses asesinados en el 2009

El subteniente Miguel Martínez, asesinado a balazos esta madrugada en Olmos, partido de La Plata, se convirtió en el cuarto policía bonaerense muerto a manos de delincuentes en lo que va del año 2009.
Martínez, de 52 años y efectivo de la comisaría de Olmos, murió esta madrugada al recibir al menos dos balazos cuando, tras un llamado al 911, salió en persecución de delincuentes que habían asaltado una vivienda en Olmos.

La estadística de policías bonaerenses atacados en lo que va del año comenzó a escribirse el 17 de febrero pasado, cuando fue acribillado de cuatro balazos el teniente Aldo Garrido (62), en el partido de San Isidro.


El policía, que estaba a punto de jubilarse y era muy querido por los vecinos de esa zona, fue acribillado a balazos cuando trató de frustrar un asalto a un comercio de la zona céntrica de San Isidro, a metros de los tribunales de ese partido.

Por ese ataque fue detenida luego una pareja acusada de ser la que cometió el asesinato.

Tres días después de ese crimen, el 20 de febrero, en el partido bonaerense de San Martín fue asesinado el sargento Leonardo Melizza (29) cuando, tras un llamado al 911, llegó con otros policías a un asentamiento de Villa Maipú para intervenir ante una denuncia de vecinos sobre la existencia de personas armadas.

En esas circunstancias se generó un tiroteo en el que el efectivo fue asesinado, hecho por el cual fueron luego detenidas cuatro personas, entre ellas un adolescente.

Finalmente, el 25 de febrero pasado, el subteniente Claudio Santillán (47), fue asesinado cuando participaba de un allanamiento para desarticular un quiosco de venta de paco en el barrio La Matera, del partido bonaerense de Quilmes.

En el mismo hecho fueron baleados otros tres policías, mientras que un delincuente fue asesinado y otros dos detenidos.- (Télam)

Últimas Noticias