edición 7354 - visitas hoy 17205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli: "Solá descubrió la inseguridad ahora"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró esta tarde que el ex gobernador "debería guardar silencio, porque él gobernó la Provincia durante seis años y parece haber descubierto ahora el mapa del delito” . Además, le recomendó "revisar un poco, hacer autocrítica".
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, aseguró este martes que el ex gobernador Felipe Solá "debería guardar silencio, él gobernó la provincia durante seis años y parece haber descubierto ahora el mapa del delito o la inseguridad".

"El ex gobernador debería guardar un respetuoso silencio, él gobernó la provincia durante seis años y acompañó dos más como vicegobernador y parece haber descubierto el mapa del delito ahora o la inseguridad ahora", señaló Stornelli en declaraciones a Radio Provincia.

"Creo que habría que revisar un poco, hacer autocrítica y si a uno le escribían el diario de Yrigoyen, habría que dejar de creerles", agregó.

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que "todos los hechos que ocurren merecen la máxima de las preocupaciones sin tener en cuenta sin son mejores o peores que en el pasado".

"La verdad de la cuestión es que las herramientas de diagnósticos con que se contaba en la gestión pasada eran equivocadas, entonces es difícil efectuar este tipo de comparaciones", dijo.

"Es cierto que hay una demanda de la opinión pública que debe ser cada vez más fuerte y que debemos atender de todos los sectores del Estado como lo está haciendo el gobernador Daniel Scioli", afirmó.

Stornelli aseguró que la policía "aumentó enormemente su capacidad operativa, aumentó el combate contra el narcotráfico, aumentó enormemente la cantidad de esclarecimientos y en la gran medida de los casos llega más temprano que tarde".

El ministro señaló que a las pocas horas de los hechos que conmueven a la opinión pública "están con algún sospechoso, detenidos o identificados y tras la pista" y agregó que "esto no es casualidad, sino que es un trabajo y un cambio de actitud de la policía que tiene incidencia sobre el mapa del delito".

Últimas Noticias