edición 7359 - visitas hoy 991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jury de enjuizamiento para la fiscal Gigante

Se produce tras el embate de Sergio Massa contra la fiscal Gigante por su ineficiencia al absolver al violador de la joven discapacitada mental que fue por un hombre de nacionalidad paraguaya absuelto por un error judicial.
La denuncia será ante el tribunal de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales bonaerenses. La fiscal de Tigre María del Carmen Gigante, esta acusada de incurrir en errores técnicos que permitieron absolver al acusado.

La madre de la joven, quien se presentará ante el tribunal de enjuiciamiento para iniciar el proceso destinado a someter a un jury a la fiscal.

El abogado indicó que la presentación se realizará solamente contra la fiscal Gigante, más allá de que desde el gobierno nacional anunciaron que promoverían juicio político también a un juez que intervino en el proceso.

Gigante quedó en el ojo de la tormenta la semana pasada, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro absolvió por el beneficio de la duda a Francisco Centurión -acusado de haber abusado sexualmente de la chica deficiente mental en reiteradas ocasiones-, ya que la fiscal habría omitido incluir en un informe médico que acreditaba los hechos el sello y la firma del facultativo interviniente.

Últimas Noticias