edición 7332 - visitas hoy 31702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer operativo de pensiones 2009

Primer operativo de pensiones 2009
El Municipio de Tigre y el Centro de Atención Personalizada (CAP Tigre) realizaron el primer operativo de pensiones del año en la localidad de Tigre Centro.Se realizó los días 5 y 6 de marzo en la Capilla Champagnat, de Ciudad de Tigre.
Las jornadas se llevaron a cabo en la Capilla Champagnat, en la calle Tirso de Molina y Coronel Rosales, del Barrio Los Tábanos, los días 5 y 6 de marzo entre las 9 y 15hs.

La labor se desarrolla a partir del aporte del municipio de agentes territoriales, trabajadores sociales y colaboradores, en conjunto con el equipo del CAP Tigre.

El Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme, destacó: “Esta es una experiencia de articulación muy rica entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Atención Personalizada. Hay una gran vocación de servicio que se plasma en hacer accesibles estos trámites a los vecinos, en esto las profesionales del CAP, del Municipio y los agentes territoriales son un ejemplo de trabajo."

Por su parte, el Director General de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes y para Adultos Mayores, Gonzalo Castillo, subrayó: "Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano existe un compromiso de seguir trabajando durante el 2009 junto al CAP, para atender a la población vulnerable. Este es el primer operativo de más de diez que vamos a realizar este año".

En esta oportunidad, fueron 40 los expedientes que pudieron iniciarse. La Lic. María Fernanda Zapata, responsable del CAP Tigre, explicó: "Son madres de 7 hijos y personas con discapacidad laboral, que iniciaron su trámite de pensión y pronto estarán siguiendo su curso en Sede Central de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, para que antes de fin de año puedan estar percibiendo su beneficio y contado con una cobertura social".

Recordamos que el próximo operativo será en el Barrio La Paloma, los días 16 y 17 de abril, de 9.00 a 15.00hs, en lugar aun a confirmar.

Para mayor información, pueden dirigirse al CAP Tigre, ubicado en la calle Bs. As. 759 de Gral. Pacheco o consultar en los Centros de Salud de sus respectivos Barrios.

Últimas Noticias