www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11960










10/03/2009 - 18:32 | Zonales / San Isidro

Damas dedicadas a la música, distinguidas en el día de la mujer en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y como viene realizándose todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió con los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" y el premio mayor "Zita Montes de Oca" a mujeres dedicadas a la música, egresadas del Conservatorio Juan José Castro.


El acto, que tuvo lugar pasado el mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, fue presidido por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y el premio mayor denominado "Zita Montes de Oca" (en homenaje a quien fuera la primera secretaria nacional de la mujer y vecina sanisidrense), consistente en una placa recordatoria y un diploma, fue para Lorena Eckell, intérprete de nivel internacional que ha sido considerada por la prensa como una de las jóvenes pianistas latinoamericanas más destacadas.

Eckell se ha presentado en recitales con orquestas de Argentina, España, México y Perú y El Salvador y en el año 2007 grabó un disco íntegramente dedicado a obras para piano de compositores nacionales como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Gustavino y Juan José Castro, entre otros.

Dentro de sus compromisos para este año se destacan presentaciones como solista con varias orquestas de Argentina y del exterior, como de Rumania, Polonia y Perú.

En tanto, los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" fueron para dos mujeres dedicadas a la música, egresadas también del Conservatorio Juan José Castro, ubicado en San Isidro.

Las premiadas fueron Marina Biasotti (profesora titular del la cátedra de canto del Conservatorio Juan José Castro e integrante del elenco de solistas del Teatro Colón) y Alicia Vázquez Freire (profesora de flauta traversa y flauta dulce y egresada del Conservatorio Juan José Castro con la máxima calificación).

Acompañaron al intendente Posse en esta ceremonia su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; y la directora de la Dirección General de la Mujer, Isabel Díaz.

En su discurso, el jefe comunal destacó la labor del Conservatorio Juan José Castro, especialmente de la titular de la Asociación Cooperadora de esta entidad, Martha Sfriso.

“En este lugar se hace un gran esfuerzo para la difusión de la música y hoy puedo decir que no nos equivocamos cuando decidimos colaborar con la instalación de este instituto en nuestro distrito”, sostuvo el intendente Posse.

Cabe aclarar que las felicitaciones del intendente Posse a Sfriso fueron también manifestadas por las mujeres premiadas cuando recibieron sus respectivas distinciones.

En cuanto a la labor que realiza la Dirección de la Mujer, el titular del Departamento Ejecutivo sanisidrense sostuvo que es fundamental para el funcionamiento de una comunidad y resaltó el mecanismo de trabajar en red con distintas organizaciones no gubernamentales locales.

Por su parte, la directora de la Dirección General de la Mujer, Isabel Díaz, destacó la colaboración del jefe comunal en el trabajo de esta área y fundamentó la labor que lleva adelante gracias al trabajo en red con distintas entidades intermedias locales.

La distinción de "Mujer Ejemplar del partido de San Isidro" , según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Municipio remodela tres Centros de Cuidado Infantil

Hasta el 16 de enero se puede pagar con descuento la patente...

El Municipio lleva la Colonia a los barrios

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Barros Schelotto: "queremos poner a Boca en lo más alto posib...

El argentino Benavides quedó líder del Dakar en motos tras se...

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Un popular youtuber se disculpa por publicar un video de un s...

Política >>

Policiales >>

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

El presidente del PJ bonaerense mantuvo un encuentro con Mass...

Diputado oficialista impulsa una reforma de las fuerzas armad...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ