edición 7359 - visitas hoy 51527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los detenidos por el atentado del 11-S aceptaron su total responsabilidad

El "Consejo Shura del 11-S", según se denominaron los detenidos en Guantánamo, asumió la reponsabilidad del planeamiento y realización del atentado a las Torres Gemelas en el que murieron cerca de 3.000 personas.
Los cinco detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo acusados de planear los atentados del 11 de septiembre 2001 presentaron un documento en el que aceptan su total responsabilidad en el asesinato de cerca de 3.000 personas en ese suceso, según el diario español El Mundo.

Los prisioneros, que se denominan a sí mismos "Consejo Shura del 11-S", se mostraron orgullosos de los ataques en Nueva York y Washington, que ofrecieron a Alá, según los extractos a los que tuvo acceso el matutino.

"Para nosotros, no hay acusaciones. Para nosotros es una medalla de honor que llevamos con orgullo", afirmaron los detenidos en el texto.

El documento, que podría difundirse públicamente hoy, fue presentado en nombre de los cinco detenidos, incluido Khalid Shaikh Mohammed, considerado el cerebro de los atentados del 11-S.

El texto se tituló "La respuesta islámica a las nueve acusaciones del Gobierno", afirmó el juez militar en la base estadounidense en Cuba en un archivo separado, en el que se describen aspectos del documento presentado por los detenidos.

Últimas Noticias