edición 7354 - visitas hoy 20979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno pedirá que separen de sus cargos a una fiscal y también a un juez

El Gobierno anunció hoy que pedirá al Consejo de la Magistratura la separación de sus cargos de la fiscal María del Carmen Gigante y el juez Rafael SaL Lari por su desempeño en distintas causas vinculadas con la inseguridad.
Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien anticipó que se reuniría con "los miembros de nuestro bloque que participan del Consejo de la Magistratura para pedir la separación de los dos" integrantes de la Justicia.

"Lo que tenemos que hacer es que cuando tengamos un juez o una fiscal ineficientes o incompetentes, ponerle nombre y apellido, porque también depurando la justicia vamos a luchar contra la inseguridad", dijo Massa.

A la fiscal Gigante se la acusa de haber liberado a un hombre imputado por la violación de una joven discapacitada, sólo porque faltaba la firma del médico forense en uno de los documentos presentados por la querella.

En tanto al juez Sal Lari se lo responsabiliza por la liberación de la banda que asaltó el Banco Río de la localidad bonaerense de Acasuso, en el que en su momento fue denominado "El Robo del Siglo".

Últimas Noticias