edición 7360 - visitas hoy 26079

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casal: "No hay excusa válida para no dictar sentencia"

| El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires se sumó a las críticas hacia el Poder Judicial. En Radio 10, señaló que su distrito dispuso un aumento presupuestario para el área de "casi el 70% para este año" y que se proyectó la incorporación de 200 jueces más
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dio detalles en Radio 10 sobre las modificaciones en el sistema judicial de la provincia en el centro del debate entre jueces y funcionarios de la Nación.

"Se incorporaron 356 jueces, un número récord para la administración, y más de 300 funcionarios judiciales. También se tienen previstos tres proyectos de ley para que se incorporan nuevos funcionarios", afirmó Casal quien destacó que las mejoras en el área son para la provincia "una política de Estado".

“Se dieron las herramientas para trabajar con mayor celeridad. No hay excusa válida para no dictar sentencia”, agregó.

También destacó que se hicieron 43 obras en el sistema carcelario y que se buscará "realizar más y mejores espacios". "Nosotros no sólo queremos que el sistema penitenciario trabaje mejor sino que además tenga todas las pautas para que cuando (los procesados) salgan, no vuelvan".

Últimas Noticias