edición 7355 - visitas hoy 19287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mario Naldi sostuvo que en la policía bonaerense hacen falta menos caciques y más indios

El Comisario Retirado Mayor dijo que los cambios que hizo León Arslanian no beneficio a la fuerza, y aseveró que la policía puede combatir a la delincuencia, “lo que pasa es no la dejan”, y que la solución a la inseguridad es una cuestión política.
Ante los hechos de inseguridad que ocurrieron la últimas dos semanas en la provincia de Buenos Aires, y el cambio de cúpula en la policía bonaerense el Comisario Mayor Retirado Mario Naldi afirmó que la solución a la inseguridad es política y que “hay que poner menos caciques y más indios”.

Naldi pidió hacer las cosas en serio: “no se puede formar un policía en dos años”, y aseveró que la policía puede combatir a la delincuencia, lo que pasa es no la dejan.

“Lo que falta en la Argentina es una buena prevención del delito”, sostuvo Naldi y marcó que lo que se esta viviendo es “por el descalabro que se acentuó con todas las purgas que se hicieron”.

Al ser consultado en el programa Sábado Radio, por Radio Rivadavia si la actual cúpula de la bonaerense puede conducir al cuerpo dijo que “no, porque la fuerza provincial tiene una estructura horizontal”, y remarcó que los cambios que hizo León Arslanian en la fuerza no aportó ningún beneficio.

“Antes en una comisaria había un comisario y sub comisario, hoy nos encontramos con tres comisarios que se pelean entre sí y nadie es responsable de nada” y nunca hay una solución a los problemas de la gente.

Naldi volvió a remarcar que es un tema político pero aclaró que no es un problema del código penal, “acá lo que tenemos que hacer el cambiar el código de procedimiento y darle poder a la policía en las cosas chicas, como el de poder identificar a las personas”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias