www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23017










09/03/2009 - 10:00 | Zonales / Tigre

Más de 3000 vecinos disfrutaron del festival "Todos por Tartagal"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La iniciativa solidaria convocó a más de 3000 vecinos que en familia disfrutaron las presentaciones de Peteco Carabajal, el Chinito, los Hermanos Miranda y el Coro Kennedy, entre otros artistas que se sumaron a la iniciativa solidaria por los damnificados de Salta.


El Municipio de Tigre, junto al Club de Leones de El Talar, la Red Solidaria, la Unión de Educadores de Tigre (UDET), la Cámara de Comercio de El Talar, los Bomberos Voluntarios de Tigre y de Pacheco y la Escuela Argentina de Socorrismo realizaron la jornada solidaria “Todos Por Tartagal” que concluyó con un festival artístico en la Plaza de El Talar.

Más de 3000 vecinos disfrutaron en familia las presentaciones de Peteco Carabajal, el Chinito y el Coro Kennedy, entre otros artistas que se adhirieron a la iniciativa solidaria “Todos por Tartagal”.

Cuando el festival artístico culminó empezaron a sonar las bocinas de los bomberos anunciaron la partida del camión con las donaciones directamente a Tartagal ante el aplauso y la emoción de todos los vecinos. Es que durante el evento se recolectaron 25 toneladas de donaciones que fueron cargadas por voluntarios, para ser distribuidas localmente entre los damnificados por el alud. Esta cantidad se suma a las 25 toneladas recaudadas el pasado domingo, que ya se entregaron a los damnificados de Salta. De esta manera 50 toneladas de donaciones se recolectaron de Tigre para Tartagal.

El Intendente Zamora destacó “Hoy quedó demostrado una vez más la solidaridad de nuestros vecinos que se acercaron a colaborar con nuestros hermanos de Salta por segunda vez”. “Este trabajo en conjunto con el ámbito privado y las entidades nos hace lograr gestos solidarios para la gente que lo necesita y vamos a continuar trabajando en este sentido”, manifestó el Intendente de Tigre.

El lunes pasado el Presidente de la Red Solidaria, Juan Carr, el Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa habían despedido el primer camión con 25 toneladas de donaciones. “Tigre es la foto viva de la Argentina soñada”, remarcó Juan Carr en la Plaza de El Talar.

Durante toda la semana pasada, los vecinos siguieron acercando sus donaciones al Consejo Municipal de Política Social, la Agencia de Empleo e Inversiones y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y las entidades intermedias en un trabajo articulado con todos sectores de la comunidad que permitió el éxito de la iniciativa solidaria.

En este sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó: “Hoy nuevamente se acercaron muchas familias que disfrutaron este espectáculo en la plaza en forma ordenada, con todas las medidas de seguridad necesarias para que la solidaridad sea la protagonista en este festival”.

Asimismo, el Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández agregó: “El domingo pasado recolectamos 25 toneladas de donaciones y hoy volvimos a juntarnos mostrando la solidaridad de los vecinos, de las empresas y de las entidades intermedias”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de El Talar, Eduardo Regondi destacó “Todos por Tartagal ha sido un ejemplo de solidaridad y del trabajo en equipo que permitió que esta iniciativa llegue a buen puerto”.

El tiempo primero y un corte de luz que afectó a toda localidad después no pudieron parar la iniciativa solidaria ya que más de 3000 vecinos disfrutaron en familia los espectáculos de Marcelo Ríos, Los Hermanos Miranda, El Coro Kennedy, El Chinito y Peteco Carabajal, entre otros artistas que deslumbraron con sus repertorios a los presentes.

En este sentido el delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó agregó “esta fiesta fue muy emocionante, los vecinos disfrutaron el festival artístico solidario ayudando a quienes más lo necesitan”.
Cristian Zaballia uno de los voluntarios del Club de Leones de El Talar concluyó “Estamos muy emocionados y orgullosos por la extraordinaria solidaridad de la gente que se acercó en familia a manifestar su ayuda; nada pudo detener esta iniciativa solidaria y estamos muy contentos y agradecidos porque con el apoyo del Municipio todos juntos hicimos posibles esta cruzada histórica”.

“Todos por Tartagal” permitió recolectar más de 50 toneladas de donaciones para los damnificados de Salta. Los vecinos, las entidades, las empresas, las fuerzas de seguridad y el Municipio en conjunto dieron una muestra más de que cuando se trata de solidaridad nada es imposible.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ