edición 7332 - visitas hoy 25040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 3000 vecinos disfrutaron del festival "Todos por Tartagal"

Más de 3000 vecinos disfrutaron del festival Todos por Tartagal - Coreo Kennedy
La iniciativa solidaria convocó a más de 3000 vecinos que en familia disfrutaron las presentaciones de Peteco Carabajal, el Chinito, los Hermanos Miranda y el Coro Kennedy, entre otros artistas que se sumaron a la iniciativa solidaria por los damnificados de Salta.
El Municipio de Tigre, junto al Club de Leones de El Talar, la Red Solidaria, la Unión de Educadores de Tigre (UDET), la Cámara de Comercio de El Talar, los Bomberos Voluntarios de Tigre y de Pacheco y la Escuela Argentina de Socorrismo realizaron la jornada solidaria “Todos Por Tartagal” que concluyó con un festival artístico en la Plaza de El Talar.

Más de 3000 vecinos disfrutaron en familia las presentaciones de Peteco Carabajal, el Chinito y el Coro Kennedy, entre otros artistas que se adhirieron a la iniciativa solidaria “Todos por Tartagal”.

Cuando el festival artístico culminó empezaron a sonar las bocinas de los bomberos anunciaron la partida del camión con las donaciones directamente a Tartagal ante el aplauso y la emoción de todos los vecinos. Es que durante el evento se recolectaron 25 toneladas de donaciones que fueron cargadas por voluntarios, para ser distribuidas localmente entre los damnificados por el alud. Esta cantidad se suma a las 25 toneladas recaudadas el pasado domingo, que ya se entregaron a los damnificados de Salta. De esta manera 50 toneladas de donaciones se recolectaron de Tigre para Tartagal.

El Intendente Zamora destacó “Hoy quedó demostrado una vez más la solidaridad de nuestros vecinos que se acercaron a colaborar con nuestros hermanos de Salta por segunda vez”. “Este trabajo en conjunto con el ámbito privado y las entidades nos hace lograr gestos solidarios para la gente que lo necesita y vamos a continuar trabajando en este sentido”, manifestó el Intendente de Tigre.

El lunes pasado el Presidente de la Red Solidaria, Juan Carr, el Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa habían despedido el primer camión con 25 toneladas de donaciones. “Tigre es la foto viva de la Argentina soñada”, remarcó Juan Carr en la Plaza de El Talar.

Durante toda la semana pasada, los vecinos siguieron acercando sus donaciones al Consejo Municipal de Política Social, la Agencia de Empleo e Inversiones y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y las entidades intermedias en un trabajo articulado con todos sectores de la comunidad que permitió el éxito de la iniciativa solidaria.

En este sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó: “Hoy nuevamente se acercaron muchas familias que disfrutaron este espectáculo en la plaza en forma ordenada, con todas las medidas de seguridad necesarias para que la solidaridad sea la protagonista en este festival”.

Asimismo, el Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández agregó: “El domingo pasado recolectamos 25 toneladas de donaciones y hoy volvimos a juntarnos mostrando la solidaridad de los vecinos, de las empresas y de las entidades intermedias”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de El Talar, Eduardo Regondi destacó “Todos por Tartagal ha sido un ejemplo de solidaridad y del trabajo en equipo que permitió que esta iniciativa llegue a buen puerto”.

El tiempo primero y un corte de luz que afectó a toda localidad después no pudieron parar la iniciativa solidaria ya que más de 3000 vecinos disfrutaron en familia los espectáculos de Marcelo Ríos, Los Hermanos Miranda, El Coro Kennedy, El Chinito y Peteco Carabajal, entre otros artistas que deslumbraron con sus repertorios a los presentes.

En este sentido el delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó agregó “esta fiesta fue muy emocionante, los vecinos disfrutaron el festival artístico solidario ayudando a quienes más lo necesitan”.
Cristian Zaballia uno de los voluntarios del Club de Leones de El Talar concluyó “Estamos muy emocionados y orgullosos por la extraordinaria solidaridad de la gente que se acercó en familia a manifestar su ayuda; nada pudo detener esta iniciativa solidaria y estamos muy contentos y agradecidos porque con el apoyo del Municipio todos juntos hicimos posibles esta cruzada histórica”.

“Todos por Tartagal” permitió recolectar más de 50 toneladas de donaciones para los damnificados de Salta. Los vecinos, las entidades, las empresas, las fuerzas de seguridad y el Municipio en conjunto dieron una muestra más de que cuando se trata de solidaridad nada es imposible.

Últimas Noticias