edición 7353 - visitas hoy 16477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía bonaerense arriesga su vida por $7 la hora

Un policía bonaerense arriesga su vida por $7 la hora
Este monto se traduce en $1.713 mensuales, una suma inferior a la que gana una empleada doméstica. En procura de ingresos adicionales, llegan a trabajar hasta 16 horas.
Los policías bonaerenses arriesgan su vida por $7 la hora. Ese ingreso lleva a la falta de profesionalización de la fuerza y a que los uniformados deban recurrir a horas extra, a descansos breves y a contar con serias limitaciones a la hora de capacitarse y entrenarse para enfrentar el delito.

El salario inferior de un efectivo es de $1.713, por debajo de lo que percibe una empleada doméstica o una niñera.

Que se trata de una profesión de riesgo lo evidencian los asesinatos de tres uniformados que custodiaban las calles del Conurbano, La Plata y el resto del interior provincial durante febrero.

Fue en octubre del año pasado, cuando los miembros de esa fuerza percibieron la última mejora salarial y que estableció el salario mínimo para la fuerza, según informó Diariohoy.net. En esa oportunidad, los policías obtuvieron un aumento de bolsillo de 193 pesos.

No es distinta la realidad de los oficiales administrativos que tienen un mínimo $1.383, tras la última suba. La situación se reproduce entre los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Últimas Noticias