edición 7353 - visitas hoy 49700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Explotó un coche bomba en una sucursal del Citibank en Atenas

El ataque fue perpetrado esta mañana frente a una filial del banco estadounidense en Filothei, un suburbio de la capital. La explosión no causó víctimas, pero sí considerables daños.
Personas desconocidas detonaron en la mañana de hoy un coche bomba frente a una filial del banco estadounidense Citibank en Filothei, un suburbio de Atenas, informó la radio estatal griega.

La policía dijo en un comunicado que la explosión ocurrió a las 3 de hoy (las 23 del domingo en la Argentina), en el distrito de Nueva Jonia, de la capital griega. La explosión no causó víctimas, pero sí considerables daños en la fachada del edificio, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

Dos automóviles aparcados en las inmediaciones quedaron destrozados. Hasta el momento, nadie se adjudicó el ataque. El mes pasado, la policía ya había desactivado explosivos dejados en un auto frente a otra oficina del Citibank. Tampoco en aquella oportunidad organización alguna se atribuyó el hecho.

Desconocidos habían atacado en las últimas semanas con metralletas y granadas una comisaría de policía cerca de El Pireo y una emisora televisiva, entre otros objetivos. Aquellos atentados fueron reivindicados por las organizaciones clandestinas "Lucha Revolucionaria" y "Secta Revolucionaria", que habían anunciado una "guerrilla urbana" en Grecia.

Últimas Noticias