edición 7359 - visitas hoy 6929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Racing visita a Tigre, que busca salir de su racha negativa

Racing Club, acosado por la Promoción, visitará a Tigre en busca de su primera victoria bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi, en el partido saliente de los cuatro que se jugarán mañana por la quinta fecha del torneo Clausura.
En un sábado que tendrá como protagonistas a mayoría de equipos que pelean por la permanencia en Primera División, Argentinos Juniors será local de Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los principales animadores del torneo; Colón de Santa Fe recibirá a Banfield; y Huracán chocará con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El Monumental de Victoria será el escenario en el cual se verán las caras Tigre, último subcampeón y actualmente en el último escalón de campeonato con sólo un punto, y Racing, que quiere salir de la zona de Promoción (hoy debería jugar un desempate con Gimnasia de La Plata para ver cuál de los dos tendría que jugarla).


En Tigre, Diego Cagna volvería a apostar por el tradicional esquema 4-3-1-2, por lo cual ingresaría el paraguayo Néstor Ayala en esa posición.
Racing, que viene de sufrir un empate agónico en un tanto frente a Argentinos, tendrá en el arco a Pablo Migliore por Gustavo Campagnuolo, según confirmó hoy Caruso Lombardi.

Además, Franco Sosa seguirá como titular por el artículo 225 por Franco Zuculini, aunque actuará como volante central, mientras que Leandro González pasaría al mediocampo y le dejaría el lugar en la delantera a Pablo Caballero.

Mientras tanto, en La Paternal, Argentinos Juniors, que aún no ganó en el torneo, recibirá a un Gimnasia de La Plata que se impuso en tres de sus cuatro presentaciones pero necesita seguir sumando para inflar su flaco promedio.

Tres son las variantes que hará el técnico de Argentinos, Claudio Vivas: Gonzalo Prósperi por Juan Sabia, Néstor Ortigoza por Ignacio Canuto y Gabriel Hauche por Andrés Romero.

Por su lado, el entrenador de Gimnasia, Leonardo Madelón dispuso que Juan Cuevas ingrese por Franco Niell, suspendido aunque imposibilitado de todas formas porque su pase pertenece a Argentinos, y que Diego Villar vuelva tras cumplir una fecha de sanción en reemplazo de Mariano Messera.

Por otro lado, Colón y Banfield, situados inmediatamente por encima de los puestos de Promoción y separados entre ellos por un punto, buscarán un triunfo que les permita salir, o al menos alejarse, de esa incómoda situación.

El técnico de Colón, Antonio Mohamed, realizaría tres variantes en relación con el equipo que viene de igualar 1-1 frente a Newell's: Alejandro Capurro por Sebastián Prediger, Alfredo Ramírez por Diego Chitzoff y Sebastián Sciorilli por Nicolás Torres.

En Banfield está confirmado el regreso de Víctor López por Ariel Broggi, aunque está en duda José Devaca, quien tiene una molestia en el aductor, y si no llega en óptimas condiciones jugará Mauro Dos Santos. Por último, en Parque de los Patricios, Huracán, que comenzó el torneo con dos triunfos y luego sufrió igual cantidad de derrotas, se medirá con el muy comprometido Gimnasia jujeño, que viene de perder como local ante Lanús por 2-0 y se encuentra hundido en la zona de descenso directo.

En Huracán, Angel Cappa le devolverá la titularidad a Carlos Araujo y Leandro Díaz, quienes ingresarán por Gastón Beraldi y Gastón Esmerado, mientras que en el elenco jujeño entrarían Santiago Ladino, Matías Cahais, René Lima y Antonio Romero por Gabriel Loeschbor (con molestias físicas), Silvio Iuvalé, Ricardo Gómez y Mauricio Ferradas, respectivamente.

Últimas Noticias