edición 7353 - visitas hoy 38293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El dólar volvió a subir y cerró a $3,65

La divisa estadounidense avanzó dos centavos y terminó hoy la jornada a 3,62 pesos para la compra y 3,65 para la venta. En tanto, la Bolsa se movía en terreno negativo y, repitiendo la tendencia de los mercados internacionales, el Merval caía 2,54%.
Tras una apertura relativamente estable en materia cambiaria, la demanda de dólares se volvió a tonificar en la city porteña y el billete estadounidense cerró la jornada con una suba de dos centavos, en 3,65 pesos.

Con el seguimiento del Banco Central, el tipo de cambio mayorista que se resuelve entre bancos y empresas finalizó en 3,6278 pesos, frente a los 3,620 que se pagó ayer, en tanto el tipo transferencia subió 0,10 por ciento hasta 3,622 pesos, luego de alcanzar un máximo de 3,635 poco después del mediodía.

En el segmento minorista, el dólar cerró a 3,62 pesos para la compra y 3,65 para la venta. Al margen de ese promedio en algunas entidades la divisa quedó ofrecida a 3,645 pesos "En el mercado todos saben que el Banco Central cuenta con las reservas suficientes para atender cualquier eventualidad, y es por eso que los ajustes se hacen de manera controlada para mantener la competitividad del sector exportador ante la fuerte desaceleración de la economía en todo el planeta", explicaron desde una mesa de cambios.

Gustavo Quintana, operador de la firma López León, opinó que la estrategia oficial tiene como objetivo suavizar el ajuste del tipo de cambio para evitar que la demanda de dólares genere efectos no deseados al desequilibrar otras variables financieras y económicas.

En las operaciones a término surgió un valor de 3,650 pesos para los contratos que vencen a fin de mes; 3,683 para abril y 3,710 para los compromisos de fin de mayo.

"Luego de la firma del acta de acuerdo entre el Gobierno y el campo se percibe un mejor clima entre los exportadores de granos, pero hubo un mínimo de incremento en los volúmenes liquidados", dijo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Los analistas coinciden en que por cuestiones de estacionalidad y a la espera de un mejor tipo de cambio, los exportadores de granos no efectúan liquidaciones de divisas.

Entretanto, el costo del dinero entre bancos e primera línea bajó al 10,90 por ciento anual y las entidades de menor rango aceptaron endeudarse al 11,20. En el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció un rendimiento promedio del 12,09 por ciento anual, equivalente al 0,99 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Últimas Noticias