edición 7333 - visitas hoy 59613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de cine de la semana

"Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, es una de las novedades. Además, tres argentinas: "Amorosa soledad", "Rodney" y "Regreso a Fortín Olmos".
Los filmes argentinos "Amorosa soledad", con Inés Efrón, "Rodney", de Diego Rafecas, y "Regreso a Fortín Olmos", un documental de Patricio Coll y Jorge Goldenberg, son tres de los estrenos de esta semana en las salas cinematográficas del país.

A estos títulos se suman "Gran Torino", dirigida y protagonizada por el estadounidense Clint Eastwood, "Competencia desleal", del italiano Ettore Scola, la comedia "Simplemente no te quiere" y el filme de superhéroes "Watchmen-Los vigilantes", basado en un famoso cómic.

AMOROSA SOLEDAD

Esta comedia dramática protagonizada por Inés Efrón y Fabián Vena narra la historia de Soledad, que es abandonada por su novio y a partir de ese momento resuelve estar sola por los próximos 3 años de su vida y evitar otro fracaso amoroso. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción.

(Argentina, 2008, en castellano) Dirección: Victoria Galardi y Martín Carranza - Guión: Victoria Galardi - Con Inés Efron, Nicolás Pauls, Fabián Vena, Mónica Gonzaga, Ricardo Darín, Santiago Giralt - Distribuye Pachamama - Calificación: Apta para todo público - Duración: 83 minutos.

RODNEY

Nueva oportunidad para el precoz estrellato de Sofía Gala Castiglione, muestra a una familia con graves dificultades de conectarse con la realidad a través de los ojos de un niño demasiado despierto y avanzado para su edad.

(Argentina, 2009, en castellano) Dirección: Diego Rafecas - Con Cristina Banegas, Sofía Gala Castiglione, Valentina Bassi, Daniel Fanego, Tomás Fonzi, Willy Lemos, María Ucedo - Distribuye Primer Plano - Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años - Duración: 98 minutos.

REGRESO A FORTIN OLMOS

En 1966, Patricio Coll y Jorge Goldenberg, junto con Luis Zanger y Hugo Bonomo, filmaron "Hachero nomás" en la cuña boscosa del norte de la provincia de Santa Fe, sobre la situación social de los hacheros de la región.

A través de fragmentos de "Hachero nomás", "Regreso a Fortín Olmos" reconstruye la experiencia de promoción social que, entre 1960 y 1975, fuera llevada a cabo por sacerdotes obreros y católicos laicos entre los explotados hacheros de los montes del noroeste argentino.

Guión y realización: Patricio Coll y Jorge Goldenberg (Argentina, 2008) - Distribuye Cine Ojo - Calificación: Apta para todo público - Duración: 104 minutos.

GRAN TORINO

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta película sobre un veterano de la Guerra de Corea malhumorado y racista que se dispone a reformar a su vecino, un adolescente asiático, luego de que éste intenta robarle su más preciada posesión: un auto Gran Torino.

Título original: Gran Torino (Estados Unidos/ Australia, 2008, en inglés y hmong) Dirección: Clint Eastwood - Guión: Nick Schenk sobre argumento propio y de Dave Johannson - Con Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker - Formato scope - Distribuye Warner - Calificación: Apta mayores 16 años - Duración: 123 minutos.

COMPETENCIA DESLEAL

Este filme del gran Ettore Scola habla de las leyes raciales que se establecieron en Italia en 1938 contra los judíos: reglas y prohibiciones en la vida diaria, absurdas, pero al mismo tiempo trágicamente ridículas.

Es la historia de dos vendedores de ropa, cuyas tiendas estaban lado a lado y cuyas rivalidades profesionales siempre los mantuvieron separados hasta que la injusticia y la crueldad de la ley los convirtió en compañeros.

Título original: Concorrenza sleale (Italia, Francia, 2001) - Dirección: Ettore Scola - Guión: Ettore Scola, Silvia Scola, Fulvio Scarpelli, Furio Scarpelli y Giacomo Scarpelli - Con Diego Abatantuono, Sergio Castellitto, Gérard Depardieu, Jean-Claude Brialy, Claude Rich, Anita Zagaria - Distribuye Primer Plano - Calificación: Apta para todo público - Duración: 105 minutos.

SIMPLEMENTE NO TE QUIERE

Jennifer Aniston interpreta a una mujer cuyo novio de muchos años no se decide a casarse. En el medio se interconectan diversas historias de parejas. Producida por Drew Barrymore (también actúa), con un cast lleno de "gente linda" que incluye a Aniston, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson y Ben Affleck.

Título original: He’s Just Not That Into You (Estados Unidos/ Gran Bretaña/ Países Bajos, 2009) Dirección: Ken Kwapis - Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein sobre libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo - Con Michelle Carmichael, Kristen Faye Hunter, Sabrina Revelle, Zoe Jarman, Alia Rhiana Eckerman, Julia Pennington - Formato scope - Distribuye Distribution - Duración: 129 minutos.

WATCHMEN-LOS VIGILANTES

El escenario de la historia es un mundo que se encuentra al borde de la destrucción nuclear, donde los Estados Unidos nunca perdieron la Guerra de Vietnam y Nixon sigue como presidente en plena década de los 80.

Para los que no son aficionados a las historietas vale aclarar que es una de las grandes obras maestras que surgieron en el arte del cómic.

Título original: Watchmen (Gran Bretaña/ Estados Unidos/ Canadá, 2009) Dirección: Zack Snyder - Guión: David Hayter y Alex Tse sobre el cómic de Dave Gibbons y Alan Moore (no acreditado) - Con Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino - Formato scope - Distribuye UIP - Calificación: Apta para mayores de 16 años, con reservas - Duración: 161 minutos.

Últimas Noticias