edición 7332 - visitas hoy 38085

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River sigue de racha negativa: perdió 2 a 1 con universidad San Martín en Perú

River Plate volvió esta noche a mostrar problemas defensivos e incrementó su racha negativa al perder 2 a 1 con la Universidad de San Martín de Porres en Perú por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América.
Los tantos del conjunto peruano los anotaron los argentinos José Luis Díaz, en el primer tiempo, y Gonzalo Ludueña, en el complemento.

River tuvo ráfagas de buen juego ofensivo y pudo descontar por intermedio del colombiano Radamel Falcao García.

Con este resultado, River comparte la segunda ubicación de la zona con Universidad de San Martín, con tres puntos. El puntero es Nacional, de Uruguay, con seis.

En la primera parte, San Martín fue más peligroso porque tuvo más dinámica en ofensiva, aunque el conjunto peruano mostró falencias defensivas cuando River lo atacó.

A los 10 minutos, el local avisó con un remate de Pedro García que el debutante arquero Mariano Barbosa controló muy bien.

Cuatro más tarde, el colombiano Martín Arzuaga tuvo la chance cuando remató cruzado desde el costado derecho del área. Barbosa volvió a responder satisfactoriamente y se quedó con el esférico.

Los problemas de River estaban en las espaldas de los volantes Oscar Ahumada y Nicolás Domingo, ya que allí se ubicaron los volantes Gonzalo Ludueña y Díaz para generar los avances peruanos.

Después de los veinte minutos, River pudo salir del fondo y comenzó a hacer un buen trabajo de mitad de cancha hacia adelante, principalmente con la presión de Domingo y las corridas por izquierda de Rubens Sambueza.

A los 24, el zurdo mediocampista de River desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Ahumada remató desviado.

San Martín no llegaba tanto, pero a los 34 se dio una jugada determinante. El árbitro colombiano José Buitrago cobró penal de Gustavo Cabral a Arzuaga y, tras varias discusiones entre jugadores argentinos y el juez del partido, tres minutos más tarde, Díaz anotó el tanto con un fuerte disparo sobre el poste derecho.

River tuvo la última de la etapa inicial. Domingo sorprendió trepando por la derecha, metió el centro atrás y Mauro Rosales no llegó a conectar el balón, cuando el arquero Leao Butrón estaba rendido.

En el complemento, el equipo argentino tomó la iniciativa, pero no era inofensivo.

Por su parte, San Martín se paró de contra para sacarle rédito a la velocidad de sus delanteros.

River pudo empatar a los 12. Sambueza llegó al fondo por la izquierda, tiró el centro y Falcao cabeceó desviado.

En la contra, a los 12, Ludueña conectó una pelota desde fuera del área que se metió al lado del poste derecho.

Con el 2 a 0 en contra, River no se dio por vencido y fue a buscar el descuento que lo iba a lograr a los 23, con un rodillazo de Falcao.

En los minutos finales, el equipo argentino metió en un arco a los peruano, pero no tuvo claridad para conseguir el empate. Sabor agridulce para River, porque generó situaciones, pero pecó por su desorden defensivo y por la ineficacia de sus delanteros.

Últimas Noticias