edición 7353 - visitas hoy 3625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Macristas rebeldes harán mañana una caravana para pedir la renuncia de Grindetti

Los dirigentes macristas disidentes bonaerenses realizarán mañana una caravana desde el gran Buenos Aires hacia la Jefatura de Gobierno porteño para pedir "la renuncia" de Néstor Grindetti a la presidencia del PRO provincial.
La manifestación, denominada "caravana de la gente", se realizará a las 12:30 frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, ubicada en Avenida de Mayo y Bolívar.

Un dirigente cercano al oficialismo macrista relativizó la protesta al afirmar a DyN que "son sólo tres dirigentes" y se los acusó de haberse "declarado disidentes" y de buscar alianzas con sectores kirchneristas del conurbano bonaerense.

"Tienen que tranquilizarse, apoyar y seguir adelante", afirmó ese mismo dirigente del PRO.

Por su parte, la senadora Viviana Arcidiácono, integrante del grupo opositor interno, aseguró: "Creo que nos están echando y les molesta que todavía estemos dentro del partido".

Según la legisladora, "no quieren escucharnos para consensuar el trabajo y quieren echarnos lo más rápido posible" y calificó como "autoritaria" a la nueva conducción del PRO liderada por el ministro de Hacienda de la Ciudad, a quien acompañan en ese trabajo los diputados Christian Gribaudo y Ramiro Tagliaferro.

"Frente a la nueva postergación de la reunión partidaria que debe tratar la crisis que está viviendo el partido, el Pro Disidente le pide a Grindetti que, si no puede hacerse cargo de la tarea por estar ocupado en sus funciones de ministro, que renuncie ya a la supuesta conducción", reclamaron en un comunicado.

La caravana de los disidentes iba a realizarse ayer, pero pasó para mañana porque se había entablado un principio de diálogo entre el oficialismo y los disidentes que luego se diluyó.

A los díscolos les hicieron saber que una posible reunión recién se haría la semana próxima y por ese motivo resolvieron insistir con la protesta.
La crisis se generó a partir del desplazamiento de Jorge Macri de la conducción del PRO provincial, a raíz del acuerdo alcanzado entre Mauricio Macri y los diputados peronistas Felipe Solá y Francisco De Narváez.

Los disidentes criticaron fuertemente entonces la forma como Jorge Macri había sido separado y reclamaron mayor participación en las decisiones.

Últimas Noticias