edición 7360 - visitas hoy 68433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Menos empresas buscaron personal en el último trimestre del año pasado

Según el INDEC, sólo tres de cada 10 hicieron búsquedas de personal, lo que representa una caída del 30% frente al mismo período de 2007.
De la mano de la crisis internacional y la caída de la actividad económica, el número de empresas que hicieron búsquedas de personal se redujo en el último trimestre de 2008 un 30% con respecto al mismo período de 2007 y un 14% frente al trimestre anterior, según se desprende del último informe de Demanda Laboral Insatisfecha que hoy hizo público el Instituto Nacional de estadísticas y censos (INDEC).

En los últimos tres meses del año pasado, un 29,7% de las empresas relevadas por el instituto oficial salieron a buscar nuevos empleados, frente al 34,5% que lo habían hecho en el trimestre anterior y el 42,7% que habían realizado búsquedas en el último trimestre de 2007.

Hacia el final de 2008, además, sólo un 8,8% de las compañías que hicieron búsquedas no consiguieron el personal que demandaban, frente al 15,1% del período anterior y el 11,5% de los últimos meses de 2007.

El informe del INDEC muestra, además, fuertes cambios en los "rankings" de búsquedas: a finales del año pasado, los rubros en los que más empresas realizaron búsquedas fueron los de servicios sociales y de salud, fabricación de productos farmacéuticos y servicios profesionales; un año antes, el ranking lo encabezaban los servicios financieros y los de hotelería y restaurantes (en los que, al igual que en la fabricación de vehículos, la cantidad de empresas que hicieron búsquedas se dividió prácticamente por dos).

Últimas Noticias