edición 7353 - visitas hoy 46483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos mil millones de personas estarán sin agua en 2050

Es una previsión de la FAO, organismo de la ONU. El informe indica que dos tercios de la humanidad afrontará una situación de grave escasez. Los especialitas deducen que el principal problema a enfrentar será la administración responsable de los recursos hídricos disponibles.
Dos mil millones de personas estarán sin agua en 2050 y dos tercios de la humanidad afrontará una situación de grave escasez, según previsiones de la FAO, organismo de la ONU para la alimentación y la agricultura.

"Hasta el 2030, el crecimiento de la demanda será doble respecto al índice de crecimiento de la población", dijo Pasquale Steduto, responsable de recursos hídricos de la FAO y presidente de turno del organismo de la ONU "UN Water".

"Se deduce de ello -dijo Steduto, durante una reunión sobre el tema- que uno de los principales problemas que deberemos afrontar será la administración responsable y eficiente y justa de los recursos hídricos disponibles", difundió la agencia de noticias Ansa.

"Ya hoy existen instrumentos para afrontar esta escasez: técnicas más productivas en agricultura, la cual incide en el 70 por ciento sobre el total de agua extraída de las venas acuíferas, reciclaje, desalación, reducción de los despilfarros y de los consumos de lujo".

Últimas Noticias