www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28381











04/03/2009 - 17:00 | Información General /

Buzzi, cansado de las “bravuconadas” de De Angeli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Federación Agraria criticó al dirigente entrerriano por sus comentarios sobre la reunión y los acuerdos firmados entre el Gobierno y la Mesa de Enlace y aseguró que “es muy fácil apretar y exigir desde la ruta y no venir a sentarse a discutir con los ministros”.


El titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, afirmó anoche que "a mí este tipo de bravuconadas y actitudes de (Alfredo) De Angeli, la verdad, me tienen las pelotas hinchadas" y criticó al dirigente entrerriano porque "es muy fácil apretar y exigir desde la ruta y no venir a sentarse a discutir con los ministros".

En un reportaje al programa "El Disparador" que se emite por Radio Del Plata, Buzzi respondió de esa forma a las críticas que De Angeli formuló en las últimas sobre la reunión y los acuerdos firmados entre el gobierno y los dirigentes de las entidades agrarias de la que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en el ministerio de la Producción.

"Para De Angeli es fácil decir las cosas que dice así, a la distancia. Así habla cualquiera" afirmó Buzzi luego que De Angeli dijera que la presidenta asistió a la reunión presionada por los centenares de piquetes que había en el país y que el no hubiera firmado "ningún acuerdo".

En se sentido, el titular de la Federación Agraria nacional dijo que "eso no es así, porque los 50 piquetes que había, efectivamente estaban ejerciendo una acción de vigilia, pero me parece que también hubo una actitud de la Mesa de Enlace que fue capaz de conducir la situación y obligar al gobierno a que se ponga en la mesa de la discusión".

"A mí éste tipo de bravuconadas y actitudes, la verdad, es que me tienen hinchado las pelotas" lanzó Buzzi.

Agregó que "bravuconadas desde las rutas no es lo más positivo. A mi es lo que más me gusta hacer pero no ahora, no en este momento. Además, yo no lo he visto a De Angeli en ninguna gestión como esta, sentado a la mesa con un ministro, jamás".

"Por eso -agregó Buzzi- a veces muchos de nosotros nos sentimos presionados, mirados, como rindiendo examen cada día. Pero si no están contentos con lo que hacemos o con la forma bueno, les decimos entonces vengan ustedes a ver cómo lo hacen. Bastante intolerancia tenemos desde afuera como para enfrentarnos entre los productores".

Por otra parte y en relación a la reunión de ayer con los ministros Florencio Randazzo y Débora Giorgi y de la sorpresiva incorporación de la presidenta a ese encuentro, Buzzi relató que "su exposición fue de claro tono conciliador".

"De viva voz, dejó en claro sus puntos de vista. Su presencia fue para respaldar a los ministros que estaban sentados para despejar cualquier especulación sobre falta de poder de negociación. Cuando la presidenta respalda de esta manera hay que saber interpretar el gesto", indicó Buzzi a Del Plata.

El dirigente agrario negó además que tanto los integrantes de la Mesa de Enlace como los ministros presentes en la reunión hayan sido avisados o anticipados de la presencia de la presidenta.

"Nosotros estábamos trabajando, compenetrados en la reunión, por el temario a discutir, por los resultados, por la necesidad de no perder el tiempo y alcanzar soluciones cuando de pronto se abrió la puerta y no apareció el mozo sirviendo el café, sino la Presidenta de la Nación, algo que no pasa con frecuencia", relató.

Buzzi destacó luego que la presidenta expuso sobre los temas agropecuarios "con un conocimiento que sólo tienen quienes están en el tema, pero además dijo claramente que quería exponer claramente y de viva voz sus acuerdos y desacuerdos y terminar con las frustraciones para llegar a un acuerdo que se tradujo finalmente en el acta firmada tras la reunión".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Nueva reunión del Comité de Cuenca de Río Luján en La Plata

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3%, según CAME

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Hallan explosivo en el buzón del multimillonario George Soros...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa sobre la ruptura del bloque: “alguno tendrá una ...

Felipe Solá rompió con el Frente Renovador y armó un interblo...

Se confirmó el cronograma electoral de 2019

Buscan a tres chicas que desaparecieron tras el recital de Ca...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Violento asalto al médico personal de Tinelli


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ