edición 7360 - visitas hoy 48853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión preparatoria de los juegos deportivos 2009 “buenos aires la provincia” en San Fernando



El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro recibió al Secretario General de la Gobernación José Scioli, al Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Marcelo Garraffo, al intendente de San Isidro Gustavo Posse, junto a funcionarios de las áreas de Cultura y Deportes de 7 municipios de la zona norte del conurbano bonaerense, en el marco de la preparación de los Juegos Deportivos 2009 “Buenos Aires, La Provincia”.

Luego de dar inicio a la reunión, Amieiro afirmó: “Los juegos son una gran empresa de inclusión social, les brindamos a los chicos la posibilidad de acceder a actividades, de darles opciones a las que no podrían acceder de otra forma”. El Intendente agregó: “Sabemos lo que significan los Juegos por experiencia. Más de 10 mil chicos participan en San Fernando, y tienen la posibilidad de conocerse y relacionarse, los Juegos son una gran herramienta social, cultural y deportiva”.

“La fuerza empieza por adentro, por los intendentes, que son los que conocen a los vecinos, están en el territorio, son los que aportan la experiencia” expresó José Scioli, en la reunión cuyo fin fue coordinar la relación de los municipios con la organización de los Juegos.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Marcelo Garraffo, destacó la importancia del deporte como herramienta de inclusión social, y manifestó el desafío de mejorar los Juegos año a año. “Somos un equipo con los intendentes” afirmó el Secretario.

En el encuentro, del que participaron funcionarios de los partidos de San Fernando, San Isidro, Tres de Febrero, General San Martín, Hurlingham, Vicente López y Tigre, se intercambiaron experiencias de ediciones anteriores y se plantearon los lineamientos operacionales para los Juegos del corriente año.

Últimas Noticias