www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28616











04/03/2009 - 17:00 | Espectáculos / San Isidro

Las películas más ganadoras de los Oscars se podrán ver en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Del lunes 9 al viernes 13 próximos, se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) un nuevo ciclo de cine, con entrada libre y gratuita, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, junto a la Fundación Cinemateca Argentina.


En esta oportunidad el ciclo estará destinado a proyectar las películas más ganadoras de la historia del cine, con proyecciones siempre a las 20,30, y podrán verse Días sin huella, Mi bella dama, Dr. Zhivago, Lo que el viento se llevó y Amadeus, dirigidas por realizadores de la talla de Billy Wilder, George Cukor, David Lean, Victor Fleming y Milos Forman, con estrellas como Ray Milland, Jane Wyman, Audrey Depburn, Rex Harrison, Omar Sharif, Julie Christie, Vivien Leight, Clark Gable, Olivia de Haviland, Leslie Howard y Tom Hulce.

El lunes 9, podra verse Días sin huella – 101’ (1946) dirigida por Billy Wilder, con guión de Charles Braket y con Ray Milland, Jane Wyman y Phillip Terry, en los papeles principales. Trata la historia de un escritor alcohólico, que pese a los cuidados de su hermano y de su novia para ayudarlo a superar su adicción, se siente dominado por ella. Un fin de semana elude su vigilancia y se sumerge en el abismo del alcohol.

Fue ganadora de 4 Oscars: mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado.

El martes 10, se verá Mi bella dama – 170’ (1964), dirigida por George Cukor, bajo guión de Alan Jay Lener, con Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, en los roles protagónicos.

Relata la historia de Eliza Doolittle, una florista de Londres, ignorante y mal hablada. Esto llama la atención de un famoso lingüista, el profesor Higgins, quien asegura que podrá convertirla en una dama en seis meses enseñándole a hablar correctamente.

En el proceso de aprendizaje, habrá altas y bajas, hasta que Eliza hace su presentación en sociedad exitosamente. Pero su mundo conocido habrá cambiado para siempre.

Resultó ganadora de 8 Oscars: película, director, actor (Rex Harrison), fotografía, dirección artística, sonido, banda sonora, vestuario.

El miércoles 11, en tanto, se proyectará Dr. Zhivago – 176’ (1965), dirigida por David Lean, con guión de Boris Pasternak (novela) y Robert Bolt, con Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin y Rod Steiger en el elenco actoral.

Cuenta la vida de un médico y poeta en Rusia, un hombre dividido entre dos mujeres, con la revolución de 1917 y la posterior guerra civil de 1918-1920 como telón de fondo. Más profundamente, muestra el sufrimiento de un hombre cuando la vida que siempre ha conocido es transformada por fuerzas que están más allá de su control.

Fue ganadora de 5 Oscars: guión adaptado, dirección artística, fotografía, banda sonora original, vestuario.

El jueves 12, por su parte, se verá Lo que el viento se llevó – 222’ (1939), que fue dirigida por Víctor Fleming, con guión de Sidney Howard, y con Vivien Leight, Clark Gable, Olivia de Haviland y Leslie Howard en los roles protagónicos.

Transcurre en Georgia, en 1861. La joven bonita y caprichosa Scarlet O´Hara vive en la mansión familiar de Tara. Su vida y la de su familia se verán cambiadas para siempre al estallar la Guerra Civil. Enamorada del prometido de su prima, hará cualquier cosa para conseguir su amor. Su naturaleza egoísta y gran belleza llamarán la atención de Rhett Butler y juntos emprenderán el ascenso social, hasta que una terrible tragedia los separe.

Resultó ganadora de 9 Oscars: película, director, actriz (Vivien Leigh), actriz secundaria (Hattie McDaniel), guión, fotografía, decoración, montaje, logros técnicos.

El viernes 13, por último, se verá Amadeus – 158’ (1984), dirigida por Milos Forman, con guión de Peter Shaffer, con Tom Hulce, F. Murray Abraham y Elizabeth Berridge, repartiéndose los principales papeles.

La acción transcurre en 1781, en la corte del Emperador José II. Salieri es el compositor oficial, pero con la llegada de Mozart a la corte descubrirá el talento y la genialidad que jamás tendrá para sí en un hombre al que desprecia. La envidia lo llevará a urdir una trama macabra.

Fue ganadora de 8 Oscars: mejor película, director, actor (F. Murray Abraham), guión adaptado, vestuario, dirección artística, sonido, maquillaje.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ