www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25241











04/03/2009 - 17:00 | Actualidad /

Mar del Plata y Miramar ya recuperaron 8.660 litros de aceite

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El objetivo es convertirlo en biodiesel como parte del Programa Bio. El Coordinador Ejecutivo del organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires, (OPDS), Nicolás Scioli, recorrió estos distritos y entregó por parte de la empresa productora de biodiesel, los primeros cheques a instituciones sociales adheridas a este proyecto.


El Coordinador Ejecutivo del organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires, (OPDS), Nicolás Scioli, encabezó en Mar del Plata y Miramar la entrega por parte de la empresa productora de biodiesel, de los primeros cheques a instituciones sociales que fueron beneficiadas por la donación de los restaurantes adheridos al Programa BIO, donde en ambas ciudades ya se reciclaron casi 9 mil litros de Aceite Vegetal Usado (AVU) para ser convertidos en Biodiesel.

En Mar del Plata, localidad donde ya se reciclaron 2550 litros de aceite, el Hogar de Enfermos Crónicos Gruta de Lourdes recibió un cheque de 1.530 pesos. Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Artime y representantes de la empresa Ecopor, encargada de la recolección y producción del biocombustible en dicho municipio.

Nicolás Scioli expresó que “el Plan BIO no solo resuelve una problemática ambiental concreta sino que también genera solidariamente ayuda a quienes más la necesitan”.

En Miramar, los restaurantes entregaron 6310 litros de aceite y el Taller Protegido “Dando se recibe” fue beneficiado por la comercialización el mismo por 3.786 pesos. De la entrega del cheque correspondiente fue parte el jefe comunal de esa localidad, Patricio Hogan.

La entrega de fondos provenientes del Programa BIO en beneficio de instituciones sociales comenzó la semana pasada en Tigre, donde Nicolás Scioli participó de la entrega de un cheque emitido por la fábrica de biocombustible al Hogar Escuela Santa Rosa de Don Orione. En esa localidad se recolectaron para ser reciclados más de 2 mil litros de aceite comestible usado.

Este programa ya es una realidad en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires como Tigre, La Matanza, Mar del Plata y Miramar. A ellos se le sumarán San Fernando, Merlo, General Las Heras, Escobar, Pilar y Tres de Febrero.

Como parte del Programa Generación 3R, el Programa BIO está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales. Generación 3R busca formar mediante la educación y participación social, a las nuevas generaciones con acciones y valores que preserven la salud y la calidad de vida de la naturaleza y del prójimo.

Los beneficios de BIO
El restaurante donante evita contaminar el agua con aceite usado. No tapa las cañerías públicas, y garantiza que este aceite no será re-usado para consumo humano.

También cumple con la responsabilidad ética ambiental y con la responsabilidad social empresaria de donar a una institución social carente la ganancia que le generaría la venta de este residuo.

Otro beneficio es la generación de un combustible a partir de un desecho, la transformación de un residuo en algo útil como es el biodiesel, un combustible de origen renovable que disminuye la generación de gases de efecto invernadero.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ