edición 7360 - visitas hoy 81714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran una tonelada y media de marihuana en un bote

Casi una tonelada y media de marihuana fue secuestrada dentro de una embarcación que cruzaba desde Paraguay hacia Argentina, durante un procedimiento realizado en la localidad misionera de Puerto Rico, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.
El operativo se concretó en el kilómetro 1743 del río Paraná, en proximidades de esa localidad fronteriza con Paraguay, y se logró la detención de un hombre que, al notar la presencia de los prefectos, se tiró al agua con intenciones de escapar nadando, aunque finalmente fue apresado.

Todo comenzó cuando los prefectos observaron el movimiento sospechoso de una embarcación que abandonaba la costa paraguaya y se dirigía hacia Argentina.

Esta maniobra despertó la sospecha de los efectivos, por lo que se destacaron al lugar dos patrullas, una por agua y la otra terrestre, dijeron las fuentes.

Al acercarse a la zona, el personal detectó un bote con una persona a bordo, que estaba a punto de atracar en la costa argentina.

Al verse sorprendido por los prefectos, el tripulante se arrojó al agua, logró alcanzar la orilla y comenzó a correr, en un intento de escape.

Sin embargo, a los pocos metros, fue detenido por los efectivos.

Fuentes de prefectura dijeron que en el interior del bote, fueron encontradas 31 bolsas de arpillera que contenían "panes" de marihuana.

Como resultado del rastrillaje por el área, se hallaron otras tres bolsas, también con la misma droga, por lo que el total de marihuana secuestrada alcanzó los 1.488 kilos.

El detenido es un hombre de 38 años, de nacionalidad paraguaya, con domicilio en la ciudad de Puerto Triunfo, Paraguay.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Mario Hachiro Doi, quien ordenó el secuestro de la droga y la indagatoria del detenido. (Télam).-

Últimas Noticias