www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20786










04/03/2009 - 15:00 | Zonales / Tigre

Comenzaron las clases con nuevas instalaciones en la Escuela Nº 5 de Benavidez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estas obras se enmarcan dentro del plan de infraestructura escolar que lleva adelante el Municipio, garantizando las condiciones edilicias necesarias para el normal desempeño de docentes y estudiantes. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presidió el acto de comienzo de ciclo lectivo 2009 en la Escuela Nº 5 “Juana Manso”, en el Barrio El Arco de Benavidez. Video en el interior


Acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, el Inspector Jefe Distrito Educativo Tigre, Leandro Decurgez y la Directora de la Institución, Alicia Cano; Zamora recibió a las banderas de ceremonias que dieron inicio al emotivo acto.

El Intendente sostuvo: “Es un orgullo empezar el ciclo lectivo con la inauguración de esta obra que tiene que ver con la educación publica y gratuita de nuestros niños; trabajamos durante todo el verano para que en Tigre los chicos se preocupen sólo por estudiar; apostamos a la educación para que las escuelas públicas sean la mejor opción y garantía de oportunidades para todos nuestros niños”.

Asimismo, el Presidente del Consejo Escolar subrayó: “Estos trabajos, junto a todos los que se realizaron en otras escuelas de Tigre, buscan crear las condiciones necesarias básicas para una mejor enseñanza de todos los chicos del distrito”.

Por su parte, la Directora emocionada por los trabajos agregó: “Estamos muy contentos porque con esta inauguración corroboramos que el Municipio de Tigre tiene dentro de sus objetivos apoyar y fortalecer a la educación pública”.

Posterior a las palabras y bendición del Padre Ignacio, de la capilla Nuestra Señora del Carmen de Benavidez, los funcionarios y vecinos realizaron el descubrimiento de la placa, acompañados por un caluroso aplauso de parte de todos los presentes.

Los trabajos realizados en la escuela demandaron una inversión municipal de $2.500.000, incluyendo la refacción completa de 10 aulas en planta baja, 4 nuevas aulas en la planta alta, ampliación de sanitarios y del sector administrativo, construcción de un depósito general para servicios, mejoras en el comedor, recambio y mejoramiento de carpinterías, pisos, revestimientos e instalaciones de calefacción central y mobiliario escolar.

Culminado el acto, funcionarios, padres y vecinos recorrieron la escuela, agradeciendo al Intendente por las nuevas instalaciones que garantizarán las condiciones edilicias adecuadas para que los 860 alumnos, distribuidos en primaria y secundaria, comiencen las clases.

En la Institución funciona un comedor para 200 chicos y se brindan talleres de inclusión en informática, radio, tejido, yeso y deportes para chicos que se alejaron del sistema educativo.

Estuvieron presentes, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, el Director de Infraestructura Escolar del Municipio, Federico Stachowiak, el Delegado de Benavidez, Guillermo Geist, los concejales Teresa Contreras, Ana Grandi, Juan Baldo y Alberto Figueroa, junto a maestros, padres y alumnos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ