edición 7351 - visitas hoy 40852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli confirmo que se mejorara la propuesta a los docentes en paritaria que arranca mañana

El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó hoy que en la paritaria con los docentes que arranca mañana se presentará una nueva oferta salarial para resolver el conflicto.
"Si vamos mañana a la reunión es porque hay nuevas alternativas que hemos estado pensando. Y las vamos a hablar con ellos, con quienes mantenemos siempre un diálogo respetuoso", manifestó el mandatario.

En una entrevista radial en Bahía Blanca, Scioli aseguró que se "entenderá el derecho a la protesta, pero deseando que sigamos dialogando, pero con clases".

El gobernador se mostró confiado en que se avanzará en la resolución del conflicto, aunque aclaró que "no depende sólo de nuestra voluntad, sino de la responsabilidad y de los sectores gremiales, de todos los protagonistas de la familia educativa".

"Desde el gobierno provincial venimos demostrando un fuerte compromiso de ir al máximo de nuestras posibilidades en cada instancia. Aumentamos más de un 40 por ciento los sueldos desde que yo asumí, duplicamos en capacitación docente, en infraestructura escolar, equipamiento, escuelas técnicas", dijo.

"No hay mayor satisfacción para un gobernante que aumentar los salarios y mucho más de los docentes. En la medida, lógicamente, que se pueda, con responsabilidad", continuó el gobernador.

Finalmente, precisó que "mañana el ministro de Economía (Rafael Perlmiter) y el de Educación (Mario Oporto) tienen instrucciones mías de ir a la mesa de negociaciones en forma más abierta, sincera, con las cartas arriba de la mesa, los números claros".

Últimas Noticias