edición 7332 - visitas hoy 18752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaró Fernando Miele por el asesinato del colombiano en San Fernando

Se trata del ex presidente del Club Atlético San Lorenzo, quien le vendió el yate Woods al cuñado del colombiano asesinado en un local de náutica. La embarcación fue allanada.
El empresario Fernando Miele prestó hoy declaración indagatoria en el caso que investiga el crimen de Juan Galvis Ramírez.

El ex presidente de San Lorenzo era el dueño del yate que se encontraba anclado en el puerto de San Fernando hasta que se lo vendió a Jorge González Ramírez, el cuñado de la víctima baleada en un local de náutica.

Por su parte, González Ramírez, conocido como "Jota", fue detenido esta mañana durante varias horas e interrogado por la Justicia por tenencia ilegal de arma de guerra

El asesinato ocurrió el lunes de la semana pasada frente a una casa de venta de artículos de náutica, situada en avenida Del Libertador 1999, casi esquina Cordero. La víctima, su cuñado, su padre, Rodrigo Alberto Galvis Carmona, y un amigo, Jesús Cubillos, fueron a ese comercio a comprar un bote semirrígido junto al argentino, Ricardo Gonzebat.

Tres miembros del grupo entraron al local "Ronosto" y, mientras eran atendidos por uno de sus dueños, Galvis Ramírez se quedó junto a su amigo sentado en un banco al frente del negocio. En ese momento, dos hombres en moto aparecieron en el lugar, uno de ellos extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó 12 disparos contra la víctima.

La autopsia reveló luego que el colombiano de 29 años recibió 10 de esos balazos, algunos de frente y otros, de remate, cuando ya estaba tendido en la vereda.

La forma en que mataron a Galvis Ramírez fue muy similar a la empleada en julio de 2008, en el estacionamiento del centro comercial Unicenter, donde asesinaron a tiros a los colombianos Héctor "Monoteto" Duque y Jorge Quintero. Por esa razón, el fiscal de Martínez que investiga el doble crimen, Diego Grau, se comunicó de inmediato con su colega Angelini para intercambiar información.

De hecho, dentro del yate de nombre "Woods" -en honor al golfista norteamericano Tiger Woods-, del cuñado de Galvis Ramírez y que fue allanado dos días después del crimen en el puerto de San Fernando, se secuestró una pistola 40, del mismo calibre que el de la utilizada en el doble homicidio del Unicenter.

Últimas Noticias