edición 7332 - visitas hoy 10830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan plan de refacciones de estaciones ferroviarias

A las 18 Cristina Kirchner anunciará el Plan de Refacción de Estaciones metropolitanas. Prevé una inversión de $220 millones y beneficiará a 1.200.000 usuarios que circulan diariamente por 207 paradas. Serán beneficiadas San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López entre otros.
La presidente Cristina Kirchner encabezará hoy a las 18 en Olivos el anuncio del Plan de Refacción de Estaciones de Ferrocarril que prevé una inversión de 220 millones de pesos y beneficiará directamente a 1.200.000 usuarios.

Del acto participarán el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, dirigentes empresarios y trabajadores del sector.

El Plan Estaciones es un programa de corto plazo para realizar intervenciones en la totalidad de las estaciones que componen la red de ferrocarriles metropolitanos.

El programa abarca las siete líneas ferroviarias metropolitanas, que atraviesan 30 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Capital Federal (CABA), en las que se distribuyen 207 estaciones.

De las mismas, 32 cuentan a la fecha con obras ejecutadas, por lo que serán intervenidas con obras menores y otras 12 se encuentran ya en ejecución.

En las 163 restantes se prevé intervenir en cubiertas, solados, sanitarios, mampostería, carpintería y pintura, vidriado, accesibilidad para discapacitados, señalética y cartelería interior y exterior, mobiliario urbano, iluminación y cerco perimetral, según se informó

Este grupo de obras se llevarán a cabo bajo la órbita de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF).

Además se prevén la construcción de nuevas veredas, repavimentación o bacheo de las cuadras perimetrales, reemplazo de refugios en paradas de colectivos, bici sendas, refugios para guarda de bicicletas, rampas para personas con movilidad reducida, señalización horizontal y vertical, iluminación, y mejora en pavimentos de pasos a nivel.

Serán beneficiadas Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Capital Federal, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y La Plata.

También Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Un millón doscientos mil usuarios del ferrocarril serán los beneficiados directos de las obras, que generarán 9.500 puestos directos de trabajo y promoverán una fuerte participación de PYMES locales.

El plazo de ejecución de las obras, planeado en simultaneidad en todos los municipios, desde su preparación y lanzamiento hasta su finalización, ha sido fijado en siete meses, con una inversión de total de $ 220.000.000.

Últimas Noticias