edición 7333 - visitas hoy 58554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en Capital y el GBA

Un alerta por probables tormentas fuertes en el sudoeste, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, Río de la Plata, Córdoba, este de La Pampa, San Luis, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del SMN emitido pasadas las 8:30 "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura, desarrollándose áreas de tormenta en forma aislada. En algunos casos localmente fuertes sobre el este de la Pampa, el oeste de Buenos Aires y el centro del Litoral".

"Se prevé que el ingreso de aire frío a través de los niveles medios de la atmósfera hacia la tarde de hoy provocará que se intensifiquen y generalicen los fenómenos de tormenta sobre toda el área de cobertura", agrega.

Algunas de estas tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo".

La estación meteorológica adelantó que "las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche del día miércoles 4".

Últimas Noticias