edición 7359 - visitas hoy 60744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro asistió a la presentación de la Tarjeta Social San Fernando

El acto de entrega de tarjetas se desarrolló en las instalaciones del CEDEC Nº1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur), el lunes 2 de marzo. Con esta nueva tarjeta magnética, 3282 familias podrán elegir qué productos comprar, reemplazando así la entraga de los bolsones de alimentos.
Luego de iniciar la entrega de tarjetas, Amieiro afirmó: “Es un adelanto en las formas de ayuda social que ya se realizaban. Ahora los vecinos pueden elegir qué y dónde comprar, con transparencia, organización y eficiencia”.

El programa de la Tarjeta Social San Fernando incluye a todos los beneficiario de los planes alimentarios Comunidad, Gurí, Ayudarnos, Convivir y Mayores. De esta forma, se unifica la entrega de ayuda alimentaria, a través del depósito mensual cuyo monto varía de acuerdo al plan social y la situación de riesgo social de cada familia, y que puede ser utilizado en la red de los 15 supermercados adheridos al programa. Por su parte, los beneficiarios deben presentarse obligatoriamente una vez al mes en el Municipio, para firmar una planilla de registro.

En coordinación con las Políticas Sociales a nivel Nacional y Provincial, los vecinos suman libertades en la elección de productos y nuevas oblgaciones, como la de lograr una dieta saludable y complir con las exigencias en Salud y Educación, además de presentarse una vez al me, para firmar una planilla de registro en forma obligatoria en el Municipio.

Últimas Noticias