edición 7355 - visitas hoy 767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense realizó un nuevo llamado a paritarias docentes

Lo confirmó el director general de Educación de la Provincia, Mario Oporto, quien sostuvo que "en esta convocatoria a trabajar queremos llegar a una solución". Se realizaría entre hoy y mañana, con el objetivo de destrabar el conflicto salarial que hoy generó un paro total de actividades en las escuelas y frenó el inicio de clases. Había sido adelantado por Scioli al inaugurar las sesiones legislativas.
El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, confirmó el nuevo llamado a paritarias con los gremios docentes de la Provincia para encontrar en las próximas horas una solución al conflicto que generó hoy un paro total de actividades en las escuelas públicas.

Este mediodía, durante su mensaje a la Asamblea Legislativa, el gobernador Daniel Scioli, anunció un nuevo llamado a paritarias con los maestros para evitar interrupciones en el dictado de clases.

"Nosotros siempre dijimos que queríamos seguir negociando con los gremios docentes y pretendíamos que la continuidad de las negociaciones no interrumpiera clases", afirmó Oporto en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que "hay que buscar alternativas en estas nuevas paritarias y en esta convocatoria a trabajar queremos llegar a una solución".

"Queremos acordar rápidamente con los docentes y queremos que ellos tengan la voluntad de entender la realidad de nuestra Provincia y creo que podemos llegar a un acuerdo", agregó Oporto.

El funcionario no quiso adelantar qué oferta harán en la nueva paritaria docente que se realizaría entre hoy y mañana.

"Tenemos voluntad de generar un acuerdo con los gremios porque nos angustia y nos preocupa poder encontrar lo que los docentes se merecen", destacó Oporto.

Últimas Noticias