edición 7353 - visitas hoy 14524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Serios incidentes con artesanos en Tigre

El pasado sábado se registraron serios incidentes entre la policía y un grupo de artesanos que sin habilitación pretende vender sus productos en espacios públicos de Tigre prohibidos por una ordenanza municipal. Como resultado de los disturbios hubo diez artesanos detenidos, tres efectivos policiales heridos, uno de ellos con Fractura de tabique nasal.
Si bien desde distintas organizaciones califican al hecho cono una “violenta represión policial”, los cierto es que los artistas en lucha de Tigre pretenden vender sus artesanías en la Estación de Trenes de Tigre (TBA), o bien en el Paseo Victorica, lugares estos, en los cuales esta prohibida la venta de artesanías por Ordenanza Municipal.

Según explican desde el municipio en Tigre hay mas de 500 artesanos organizados, que comercializan sus productos en diferentes espacios públicos autorizados, pero lamentablemente este grupo no acepta los lugares permitidos y exige vender sus productos en lugares no autorizados por la comuna desde hace muchos años.

Fuentes policiales explicaron que “lo que ocurrió en la tarde del sábado fue un lamentable suceso, donde estos artistas intentaron realizar como parte de las manifestaciones que todas las semanas realizan, un Festival por el Arte, sin ningún tipo de autorización. Por ello, personal de la Comisaría 1° de Tigre, les explico que no se podía realizar el Festival, siendo ferozmente agredidos por los manifestantes, quienes emprendieron a los golpes contra los policías, terminando esto en una resistencia a la autoridad”

Como resultado de los disturbios hubo diez artesanos detenidos que estuvieron detenidos alrededor de 5 horas, tres efectivos policiales heridos, uno de ellos con Fractura de tabique nasal, tras recibir un "palazo" de un manifestante.

Tras los incidentes llegaron a nuestra redacción diversas versiones de los hechos y adhesiones hacia los artesanos desde la Asamblea Delta y Río de la Plata y el ARI de Tigre, quienes en un escrito responsabilizan por los sucesos “al Gobernador Daniel Scioli, al Intendente Julio Zamora y al Jefe de Gabinete Sergio Massa, todos ellos vecinos de Tigre.” y apoyan “el reclamo de libertad de trabajo para los artesanos, la despenalización del arte callejero y el uso del espacio público”, punto este que debería debatirse en el HCD de Tigre ya que este tipo de actividades están prohibidas por una ordenanza. Como conclusión y más allá de quien empezó con los disturbios esta claro que si todos los vecinos deciden violar las ordenanzas que los limitan en sus deseos el distrito seria simplemente un caos, y seguramente ese no es el deseo de la mayoría de los vecinos de Tigre.

Últimas Noticias